Siete peloteros dan positivo en el antidopaje en la LVBP
La liga aplicó fuertes castigos a los implicados entre 20, 30 y 60 juegos de suspensión

12/09/25.- La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) anunció que siete jugadores que vieron acción durante la temporada pasada, arrojaron positivo en el consumo de sustancias prohibidas en el deporte.
Los jugadores venezolanos fueron Willians Astudillo, quien fue dejado libre por Caribes de Anzoátegui hace unos días; el lanzador Omar Bencomo hijo, de Tigres de Aragua, y el experimentado serpentinero Jhoulys Chacín, de Leones del Caracas.
Por parte de los importados que cayeron en los chequeos, fueron el estadounidense Tyler Alexander, quien reforzó a Navegantes del Magallanes; el cubano Yoanner Negrín. de Tigres de Aragua; el dominicano lanzador Cristofer Ogando, y su paisano Félix Paulino, quien estuvo con Bravos de Margarita.
La LVBP ejerció el derecho de suspender a todos esos jugadores por violar el Código de Ética y Disciplina del ente, en su artículo 40. Aunque todos ellos tienen hasta 24 horas para apelar la decisión.
“A partir de las fechas en que se iniciaron los protocolos previstos en el instrumento antidopaje de la LVBP, incluidas la revisión de las contrapruebas, que ratificaron las evidencias de los análisis realizados en principio. Evaluados los expedientes y las pruebas por el Comité Antidopaje de la LVBP, y ofrecido su veredicto, la Junta Directiva de la LVBP resolvió aplicar las suspensiones, basada en los atenuantes, con base en los artículos 30° y 41° del Programa de Antidopaje de la liga”, destaca el comunicado.
Astudillo (sin club en este momento) recibe castigo de 20 juegos; el mismo conteo de encuentros sin jugar para Alexander, aunque no está anunciado para venir a jugar a Venezuela y tampoco puede hacerlo en otra liga invernal del Caribe. Negrín, Ogando y Paulino, reciben 30 juegos de suspensión, y posiblemente no sean contratados de nuevo en el paìs.
Bencomo Jr. y Chacín se perderán casi toda la temporada, porque recibieron 60 compromisos de castigo.
Chacín es reincidente en la violación de este código antidopaje.
MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS