Explosión de camión de gas deja 4 fallecidos y 90 heridos en México

Los lesionados habían sido llevados a hospitales, algunos de ellos en estado de gravedad

Autoridades contactaron a la empresa dueña de la pipa y su aseguradora para coordinar acciones correspondientes.

 

11/09/25.- En Iztapalapa, al oriente de Ciudad de México, se registró este miércoles la explosión de un vehículo que transportaba gas licuado presurizado (GLP), hecho que dejó cuatro fallecidos y 90 heridos, según información compartida por la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México.

Declaraciones oficiales y de testigos afirman que el hecho se suscitó a las 2:25 p. m., luego de que el vehículo que transportaba 49 mil 500 litros de gas (material conocido en México como pipas) se volcara en las adyacencias del Puente de la Concordia.

Clara Brugada, jefa de Gobierno de la capital mexicana, informó en sus redes sociales que diez personas han sido dadas de alta, mientras que el resto de los heridos permanece internado en distintos hospitales de la periferia capitalina. También compartió una lista preliminar de las personas hospitalizadas y señaló que se actualizará de acuerdo con las necesidades médicas de los heridos.

Sobre el siniestro, la autoridad gubernamental manifestó que el estallido generó una “onda expansiva”, que afectó a vehículos cercanos; también aseguró que se está investigando el motivo de la volcadura y la situación del conductor, quien está entre los lesionados.

Jefa de Gobierno, Clara Brugada, indicó que los heridos tenían quemaduras de segundo y tercer grado.

 

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, informó que el conductor del camión fue identificado con apoyo de la empresa y su aseguradora. Fue trasladado a un hospital cercano y su estado de salud es grave, agregó el funcionario.

Igualmente, compartió que 28 vehículos resultaron dañados, entre ellos 10 que ya fueron retirados y registrados para posibles futuros reclamos. También indicó que lo más complejo será el retiro de dos camiones pesados: uno transportaba cemento y el otro, cartón para reciclaje.

Se inició una revisión técnica junto a la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección Ambiental del Sector Hidrocarburos (ASEA), para verificar si la compañía responsable del vehículo siniestrado operaba bajo estándares de seguridad establecidos por la normativa vigente.

Ante este devastador panorama el Gobierno de Ciudad de México brindará apoyo a las personas afectadas, conforme a los derechos que les corresponden, con ayuda de la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, dado que el accidente ocurrió en los límites entre Ciudad de México y el estado de México.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas