Delcy Rodríguez inspecciona producción en fábrica de calzados Kickers

Destacó que pese a cualquier agresión imperial Venezuela se mantiene en avance productivo

La alta funcionaria consideró importante que el sector privado genere empleo para la juventud.

 

11/09/25.- La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, inspeccionó las instalaciones de la fábrica de calzados Kickers y Romano, ubicada en Catia, en el marco del Plan Escolar, iniciativa empleada por el Gobierno Bolivariano desde el 2019 para garantizar prendas y útiles escolares de calidad a la juventud venezolana, próxima a dar inicio al año escolar 2025-2026.

En sus declaraciones, Rodríguez aseguró que a través de este programa también se incorporarán sectores productivos nacionales, que trabajarán en alianza con el Plan de Compras del Estado, lo que demuestra la resiliencia de la economía venezolana y el sector industrial frente a adversidades externas.

“Este programa (Plan Z) que nació en 2019 por instrucción del presidente Nicolás Maduro, garantiza el acceso al calzado de los sectores más vulnerables a precios justos”, expresó la vicepresidenta.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela (@vicepresidencia_ve)

 

En este sentido, aseguró que “por encima de cualquier agresión, Venezuela sigue produciendo. Ninguna amenaza detendrá nuestro avance productivo ni nuestro firme compromiso con el pueblo”, afirmó.

La vicepresidenta Ejecutiva enfatizó que estas acciones demuestran el compromiso del Gobierno Bolivariano con la producción, apoyando a la industria nacional a través de políticas como el Plan de Compras Públicas.

El programa de Gobierno Plan Z, que ya se encuentra presente en diferentes estados el territorio nacional, representa un pilar fundamental en la protección social del Gobierno Bolivariano, beneficiando a millones de familias y demostrando cómo la articulación entre el Estado y el sector manufacturero privado puede generar soluciones concretas que fortalecen la economía nacional y garantizan los derechos sociales del pueblo.

 Además, busca promover la industria del calzado en el país y, al mismo tiempo, ofrecer zapatos de calidad a precios asequibles para la población. Este programa social, ya se encuentra presente en diferentes estados del país, incluyendo la instalación de tiendas comunales móviles para facilitar la venta de los productos directamente a la población.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas