Consejo de Seguridad de la ONU debate bombardeo de Israel a Catar

La reunión será este miércoles en Nueva York a petición de Pakistán, Argelia y Somalia

Representantes de la ONU consideraron que la situación viola la soberanía e integridad de Catar.

 

10/09/25.- El ataque de Israel a Catar, hecho que dejó como saldo la muerte de cinco integrantes de la organización palestina Hamás y de un agente de la policía catarí, será tema central en la reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) este miércoles, momento en que se debatirá la escalada violenta presentada en la región de Medio Oriente.

Representantes de Pakistán, Argelia y Somalia solicitaron un encuentro con el Consejo de Seguridad de la ONU, que se celebrará en Nueva York, para tratar ataques y arremetidas por parte del Ejército israelí contra Doha, capital catarí.

Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron este martes en Doha al liderazgo del Movimiento de Resistencia palestino Hamás, información confirmada por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien aseguró que la nación asiática asume la responsabilidad del atentado.

En el hecho fueron asesinados cinco líderes de Hamás y un agente de la policía catarí.
 
 
Posteriormente el grupo Hamás afirmó a través de un comunicado que el intento israelí de asesinar a miembros de su delegación fracasó, sin embargo, admitió que el ataque se cobró la vida de al menos seis personas.
 
El primer ministro de Catar, Mohamed bin Abdulrahmán al Thani, calificó el bombardeo como “terrorismo de Estado” y advirtió que “se reserva su derecho a responder”. El funcionario agregó que su Ejecutivo ya ha “puesto en marcha un equipo legal para llevar a cabo todos los procedimientos legales” ante la situación.
 
 
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó este martes su desacuerdo con el ataque aéreo israelí contra Catar, hecho con el que aseguró no estar contento. “No es una buena situación, pero diré esto: queremos que los rehenes regresen, pero no estamos entusiasmados con cómo se desarrolló hoy”, enfatizó el mandatario.
 
Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mostró desacuerdo con el atentado en Catar.

 

En otra declaración, el líder republicano especificó que “el ataque fue una decisión del primer ministro Netanyahu” y no suya, marcando así distancia entre la política de su administración y la determinación del Gobierno israelí.

“Bombardear unilateralmente Catar, una nación soberana y un aliado cercano de Estados Unidos, que trabaja arduamente y se arriesga valientemente con nosotros para negociar la paz, no contribuye a los objetivos de Israel ni de Estados Unidos, sin embargo, eliminar a Hamás, que se ha beneficiado de la miseria de quienes viven en Gaza, es un objetivo loable“, dijo Trump.

Desde el inicio del genocidio y la masacre, Israel ha asesinado a 64 mil 600 palestinos, y ha herido a su paso a otros 163 mil 300, cifra compartida por el Ministerio de Salud de Palestina en la Franja de Gaza.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas