Israel bombardea Catar y escala tensión en Medio Oriente

Ataque sionista buscaba asesinar a delegación negociadora de Hamás en Doha

Cancillería catarí condenó enérgicamente la violación a su soberanía y al derecho internacional.

 

09/09/25.- El movimiento de resistencia islámica palestina Hamás denunció que su delegación que interviene en la negociación de un acuerdo de paz fue atacada este martes en Catar por la entidad sionista, mientras debatía la última propuesta del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) para un cese de hostilidades en la Franja de Gaza, reportó TeleSur.

Según informes preliminares, los ataques israelíes tuvieron como objetivo la reunión del Buró Político de Hamás que sesionaba en Doha, capital catarí.

De acuerdo con el medio Axios, que citó a un funcionario de Tel Aviv no identificado, las explosiones fueron el resultado de un “intento de asesinato” contra miembros de Hamás. Cerca de la oficina de la resistencia palestina en Doha se escucharon al menos diez estallidos.

Este país del golfo Pérsico participa en la negociación de un alto el fuego como mediador, de conjunto con Egipto y EEUU, y ha expresado fuertes críticas a la entidad sionista por sus constantes sabotajes al proceso de paz y por su campaña genocida en Gaza, donde desde octubre de 2023 asesinó a más de 64 mil palestinos, en su mayoría mujeres y niños, y provocó lesiones a otros 163 mil.

Además, Catar defiende la solución de dos Estados y se opone a la ocupación de Cisjordania, así como a la expansión de los ilegales asentamientos de colonos.

Cancillería catarí condena agresión sionista

El Estado de Catar condenó enérgicamente el cobarde ataque israelí contra edificios residenciales que albergaban a varios miembros del Buró Político de Hamás en Doha, al tiempo que lo catalogó como una flagrante violación de todas las leyes y normas internacionales; y afirmó que representa una grave amenaza para la seguridad de los cataríes y los residentes en la pequeña nación de Medio Oriente.

La cancillería catarí informó que las fuerzas de seguridad, la Defensa Civil y las autoridades pertinentes comenzaron de inmediato a abordar el incidente y a tomar las medidas necesarias para contener sus repercusiones y garantizar la seguridad de los residentes y las áreas circundantes.

Además de repudiar el ataque, Catar aseguró que no tolerará esta conducta imprudente de Israel ni la continua perturbación de la seguridad regional, ni ningún acto que atente contra su seguridad y soberanía. Se están llevando a cabo investigaciones al más alto nivel y se anunciarán más detalles en cuanto estén disponibles, informó el ministerio de Exteriores catarí.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas