Reportan muerte de seis palestinos por inanición en Gaza
Sionismo continúa utilizando el hambre como arma de guerra contra el pueblo gazatí

09/09/25.- La escasez de alimentos e insumos médicos en la Franja de Gaza, propiciada por las políticas genocidas del Estado de Israel, produjo en las últimas veinticuatro horas seis nuevos decesos por inanición en el enclave costero, que suma 399 pérdidas humanas, incluidos 140 infantes, en el marco de una severa hambruna impuesta por Tel Aviv como arma de guerra.
Para el 22 de agosto del presente año, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró en un informe que Gaza presentaba un alto nivel de hambruna. Desde entonces, las autoridades de Sanidad del enclave han contabilizado una cantidad de 115 muertes adicionales por inanición, 25 de ellas de niños.
El subsecretario general de la ONU para Asuntos Humanitarios, Tom Fletcher, advirtió este domingo que para finales de septiembre, la hambruna declarada en la Franja de Gaza podría extenderse a las gobernaciones de Deir el Balah y Jan Yunis si las limitaciones a la entrada de ayuda humanitaria continúan "en medio de una ofensiva militar masiva".
Relatores de derechos humanos del organismo multilateral, organizaciones internacionales y un creciente número de países califican como genocidio la campaña militar que lleva adelante Israel contra la población de Gaza desde los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023, en una masacre continuada que se ha cobrado la vida de más de 64 mil personas.
Desde el pasado mes de marzo, Tel Aviv rechaza reiterados llamados de un alto al fuego por parte de organismos internacionales, mientras mantiene su ofensiva genocida que también deja hasta la fecha más de 163 mil heridos, en su mayoría mujeres, niñas y niños.
CIUDAD CCS