Israel asesina a 13 palestinos en ataque a zonas residenciales en Gaza

Campamentos de refugiados son blanco habitual del ejército israelí a 700 días de agresión

Israel avanza en el exterminio de la población civil palestina impunemente.

 

07/09/25.- Como parte de su campaña de exterminio, el Ejército israelí lanzó nuevos ataques contra escuelas y tiendas de campaña en la Franja de Gaza que dejaron al menos 13 palestinos asesinados desde el amanecer de este domingo. Según reseña el medio TeleSur.

El ataque más letal de la mañana se registró cerca del estadio Yarmouk, donde un avión de combate israelí bombardeó la escuela Al-Farabi, que servía como refugio para personas desplazadas, lo que dejó un saldo de ocho personas muertas y decenas de heridos.

Asimismo, otra arremetida alcanzó una tienda de campaña para desplazados en el barrio de Al-Rimal, junto al Consejo Legislativo, resultando en la muerte de dos niños y varios heridos.

La agresión matutina también incluyó la detonación de un dron con carga explosiva en las cercanías de la piscina Sheikh Radwan, acompañada de disparos de artillería y ráfagas desde vehículos militares israelíes.

Fuentes médicas también informaron que al menos dos civiles perdieron la vida y varios más resultaron heridos cuando aviones de guerra israelíes atacaron una tienda de campaña para desplazados cerca del hospital Al-Wafa, en la zona de Al-Saraya, en el centro de la ciudad de Gaza.

Netanyahu intensifica exterminio 

En los últimos días, Israel intensificó la campaña genocida contra el enclave, comenzando a derribar torres residenciales en la ciudad de Gaza, lo que provocó un éxodo masivo de palestinos hacia la región meridional de la Franja, a pesar de los insistentes llamados del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) a la población para mantenerse en la ciudad.

En este contexto, Hamás acusó a Israel de forzar el desplazamiento y de llevar a cabo una política de “limpieza étnica sistemática contra civiles inocentes”.

Por otro lado, la destrucción de infraestructura es abrumadora: la Defensa Civil del territorio afirmó que más del 85 por ciento de las viviendas y la infraestructura en los vecindarios de Shuja’iyya y Tuffah fueron destruidas, y el 70 por ciento en Zeitoun, Sabra, Jabalia, Nazla y Balad.

Gaza también permanece bajo un bloqueo total de alimentos, medicinas y combustible, lo que agrava la ya severa crisis humanitaria. Ante esta dura realidad, los hospitales registraron que la inanición y la desnutrición aguda provocaron 387 muertes hasta la fecha, incluyendo 138 niños.

Desde el inicio de la agresión de la entidad sionista el 7 de octubre de 2023, a la fecha más de 64 mil palestinos, en su mayoría niños, mujeres y ancianos, han sido asesinados por el ejercito israelí, con el apoyo de los gobiernos de Estados Unidos y la Unión Europea.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas