Paso de onda tropical 33 mantiene posibilidades de lluvias este sábado
Inameh informa que esta actividad pudiera estar acompañada de descargas eléctricas

06/05/25.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) a través de su canal oficial en Telegram, emitió el boletín meteorológico correspondiente a este sábado 6 de septiembre, alertando sobre condiciones climáticas variables en todo el territorio nacional, producto de la onda tropical número 33 que continúa su paso del centro al occidente de Venezuela.
En los estados Miranda, Distrito Capital y La Guaira, que conforman la Gran Caracas, se espera nubosidad parcial y fragmentada con lluvias o lloviznas, especialmente en Miranda y el este de La Guaira.
Por la tarde y noche, se prevén áreas nubladas con precipitaciones de intensidad variable, algunas con descargas eléctricas y ráfagas de viento. La temperatura en Caracas oscilará entre 21°C y 31°C.
Asimismo la institución informa que a nivel nacional, en horas de la mañana, se prevé abundante nubosidad generando precipitaciones de intensidad variable en Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro y Llanos Centrales.
Además se esperan mantos nubosos con posibles lluvias o lloviznas dispersas en el este de Sucre, Miranda, sur de Aragua, Carabobo, Yaracuy, Cojedes y Lara. El resto del país tendrá nubosidad parcial y zonas poco nubladas.
Durante la tarde y noche, se espera un aumento de la cobertura nubosa, con lluvias o chubascos y actividad eléctrica en gran parte del territorio nacional. Estas condiciones serán más intensas y frecuentes en Bolívar, Amazonas, Llanos Occidentales, Aragua, Carabobo, Cojedes, Yaracuy, oeste de Falcón, los Andes y Zulia.
El organismo se mantiene en constante monitoreo de otras ondas tropicales activas cercanas a Venezuela, incluyendo la número 34, que se encuentra sobre el oeste de la isla de Cabo Verde y se estima su llegada a la Guayana Esequiba entre el 10 y 11 de septiembre.
El Inameh recomienda a la población mantenerse atenta a cualquier cambio en las condiciones meteorológicas y tomar las precauciones necesarias.
CIUDAD CCS