Este viernes se activan las Unidades Comunales de Milicias

Presidente Maduro lidera activación de Cuadrantes de Paz en el territorio nacional

Presidente Maduro encabezó mesa de trabajo para el fortalecimiento de los Cuadrantes de Paz.

 

04/09/25.- Desde el Comando Presidencial en el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, lideró una mesa de trabajo para fortalecer el Plan de los Cuadrantes de Paz y los circuitos comunales; afirmó que este viernes se activan las Unidades Comunales de Milicias y destacó que esta actividad forma parte de la Tercera Transformación (3T) del Plan de la Patria, enfocada en la seguridad pública.

Maduro destacó que la meta es convertir los 335 municipios del país en "territorios de paz" para combatir a las bandas mafiosas y narcotraficantes. El presidente subrayó que ya se han adecuado más de 2.000 Cuadrantes de Paz con vehículos y dispositivos de comunicación. Afirmó que esta estrategia ha logrado derrotar a bandas criminales, como el Tren de Aragua y que Venezuela es un territorio libre de plantaciones de coca. "El experto que quiera venir del mundo, en materia de seguridad, puede ir al terreno y revisar", aseguró.

El mandatario enfatizó que el objetivo es hacer de Venezuela un territorio inexpugnable, inviolable y pacífico. "Este territorio lo cuidamos, lo defendemos y lo protegemos los venezolanos", sentenció.

Activan unidades comunales de milicias en el país

En el marco de la misma mesa de trabajo, el presidente Maduro anunció que este viernes se convocará a todos los alistados en la Milicia Nacional Bolivariana, para la primera jornada de inducción, lo que dará inicio a la activación de las unidades comunales.

 

La meta es movilizar a los más de 8 millones de personas que se han alistado, así como a los reservistas. Según la Ley Constitucional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), esta será la primera vez en la historia que se activan las 15.751 Unidades Comunales de Milicias (UCM), que coinciden con los centros electorales del país.

Maduro explicó que cada UCM tendrá un conjunto de bases populares de defensa integral, extendiéndose "de norte a sur, de este a oeste, hasta en la última comunidad". Los nuevos alistados se sumarán a los 4.500.000 milicianos ya entrenados, consolidando un "sistema defensivo nacional", para garantizar la estabilidad, paz, libertad y felicidad de la nación. El alistamiento, remarcó, será permanente y se podrá hacer a través del Sistema Patria.

CIUDAD CCS / FOTOS: PRENSA PRESIDENCIAL


Noticias Relacionadas