Armada nacional fortalece la soberanía delimitando fronteras marinas

Gobierno bolivariano busca combatir actividades ilícitas en aguas venezolanas

La delimitación tuvo lugar en la Península de Paria y sus cercanías.

 

04/09/25.- Las autoridades militares venezolanas, a través del Buque PG.62 de la Armada Nacional Bolivariana, llevan a cabo una operación para delimitar las fronteras marinas y submarinas del país. El objetivo principal de esta misión es reforzar la soberanía nacional y combatir actividades ilícitas como el narcotráfico.

El general Gerardo José Izquierdo, presidente de la Misión Socialista Nueva Frontera de Paz, informó que la tripulación del buque, con el apoyo de los Consejos del Poder Popular de Pescadores y Acuicultores, identificó puntos divisorios clave. La delimitación se realizó en la Península de Paria y sus islas, cumpliendo con las leyes internacionales y considerando principios de proporcionalidad, equidistancia y profundidad.

Además de la delimitación, el buque patrulló esa Zona Económica Exclusiva (ZEE) del oriente de Venezuela, un espacio donde la Armada mantiene un control constante para prevenir delitos y ofrecer asistencia en caso de necesidad.

 

El almirante Ashraf Suleiman describió la operación como un "trabajo técnico admirable", destacando la participación de un equipo multidisciplinario. Suleiman explicó que esta misión permite a la Armada "generar la custodia de nuestras aguas jurisdiccionales y no sobrepasar las aguas de otras naciones".

Como parte de su despliegue, la tripulación del Buque PG.62 también proporcionó jornadas médico-asistenciales a las comunidades más apartadas de los centros de salud.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas