Vienen tiempos esplendorosos y prósperos para China y Venezuela

Presidente inauguró monumento alusivo a los 80 años de la victoria China sobre Japón

El embajador de China en Venezuela, Lan Hu, asistió al acto.

 

03/09/25.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este miércoles que "a China, a Venezuela y a la humanidad nos esperan tiempos esplendorosos, de paz, igualdad y prosperidad".

Así lo expresó durante el cierre de los actos conmemorativos de los 80 años de la victoria de la República Popular China sobre el imperio de Japón, en el contexto de la Segunda Guerra Mundial, celebrados en la parroquia San José de Caracas, con la inauguración de un monumento alusivo a ese hecho histórico.

"Dejo inaugurado oficialmente este monumento especial por los 80 años de la victoria del pueblo chino contra el fascismo", manifestó en cadena nacional de radio y televisión.

Por su parte, el embajador de la República Popular de China acreditado en Venezuela, Lan Hu, expresó su agradecimiento por esta manifestación de hermandad entre la nación venezolana y su país.

"Hace 80 años el pueblo chino logró finalmente la gran victoria en la guerra de resistencia contra la guerra fascista de Japón", dijo.

"Este monumento es un gran reflejo de la profunda amistad entre el pueblo de China y de Venezuela (...) también representa la firme determinación del pueblo de China y Venezuela para resistir cualquier agresión o cualquier represión o invasión mundial", manifestó el diplomático.

Añadió que este monumento servirá además para recordar la historia de China y rendir tributo a los caídos en el combate.

Finalmente aseveró que el monumento servirá además para fortalecer la asociación estrátégica entre ambos países.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas