Gobierno de Sucre se anota para industrialización y exportación de sal
Acuerdo con el Ciip desarrollará un polo industrial estratégico en las Salinas de Araya

03/09/25.- Autoridades del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP) concretaron la firma de una alianza estratégica con la gobernadora del estado Sucre, Jhoanna Carrillo, e inversionistas internacionales para la explotación de sal, en uno de los reservorios más importantes de este mineral ubicado en la Península de Araya, con la que se efectuará una inversión superior a los 30 millones de dólares.
La información fue difundida en la cuenta oficial de Instagram, del CIIP, donde se especificó que el acuerdo representa un paso decisivo en el fortalecimiento del aparato económico productivo del país, asimismo se evidenció la confianza de inversionistas extranjeros en el potencial industrial de Venezuela. Según lo refiere el medio Venezolana de Televisión (VTV).
La inversión con respecto al rubro va a permitir impulsar los proyectos productivos de alto impacto, así como dinamizar los sectores estratégicos y sentar las bases para un crecimiento económico sostenible y diversificado que beneficie a las comunidades locales y a la nación bolivariana.
“El CIIP, como puente entre el capital internacional y las necesidades productivas del país, reafirma su compromiso de seguir atrayendo recursos que consoliden los planes de desarrollo y fortalezcan la economía nacional”, resaltó.
Las salinas de Araya representan una fuente inagotable de materia prima para la industria química, con un potencial económico aún por explotar al máximo. La sal extraída de este yacimiento es esencial para la producción de una amplia gama de productos, desde polímeros hasta productos químicos básicos como el cloro y la soda cáustica.
Este importante acuerdo impulsará y optimizará su explotación para convertir a Araya en un polo de desarrollo industrial, que tribute divisas al país con la exportación de productos no tradicionales.
CIUDAD CCS