Comunicadores sociales participan en mesa sobre Plan Antidrogas

Crearon una estrategia comunicacional - coherente para combatir esta problemática

El encuentro se realizó en la sede del SNA en Caracas.

 

03/09/25.- La Superintendencia Nacional Antidrogas (SNA) llevó a cabo una mesa técnica sobre el Plan Nacional Antidrogas 2026-2030 para acelerar la integración de los medios de comunicación venezolanos, y las instituciones dedicadas a la prevención, así como la lucha del tráfico de sustancias estupefacientes en el territorio nacional. 

El encuentro se realizó en la sede principal del SNA en Caracas y se enfocaron en la creación de una estrategia comunicacional, coherente y alienada a las leyes venezolanas. 

Además, durante la reunión expertos en la materia expusieron los cuatro ejes estratégicos para impulsar la lucha contra las drogas, entre ellas: la prevención del consumo, combate al tráfico ilícito, lucha contra economías ilícitas derivadas del tráfico y control de sustancias químicas usadas en la fabricación de drogas. 

La directora de la Dirección General de Análisis Estratégico y Estudios Avanzados sobre Drogas (CEAD) Berlena González, destacó el rol estratégico de los medios de comunicación en esta lucha, quienes tiene la responsabilidad de difundir información para advertir las consecuencias del consumo y tráficos de drogas en el país. 

Por su parte, la consultora jurídica, Amira Beiruti, indicó que los comunicadores sociales tienen una corresponsabilidad en la construcción de una sociedad informada y consciente. 

Finalmente, compartieron un código QR para que los periodistas llenaran una encuesta destinada a recoger información esencial en aras de fortalecer las estrategias comunicacionales del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) para promover una narrativa coherente y efectiva con el fin de enfrentar la problemática. 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas