Maduro denuncia que ocho barcos militares apuntan a Venezuela
Mandatario nacional rechaza la "más grande amenaza" sobre Venezuela en 100 años

01/09/25.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo este lunes que Venezuela y América Latina no van a permitir un nuevo tipo de colonialismo en la región, refiriéndose al despliegue de tropas y buques navales de Estados Unidos (EEUU) en el mar Caribe bajo la narrativa de una supuesta lucha contra el narcotráfico.
Durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales para informar los últimos acontecimientos de la geopolítica regional y la dinámica política de Venezuela, con la intención de dar a conocer la verdad del país, el mandatario venezolano denunció que ocho barcos, con mil 200 misiles y un submarino nuclear apuntan a Venezuela.
"Venezuela atraviesa la amenaza más grande que ha percibido el continente en los últimos 100 años, es una amenaza extravagante, injustificable, inmoral y absolutamente criminal", acentuó Maduro.
Dijo refiriéndose a Estados Unidos que "ellos han querido avanzar con la máxima presión militar". "Ante eso hemos declarado la máxima preparación. Activando siempre la Constitución", expresó Maduro haciendo alusión a las jornadas voluntarias de alistamiento de la Milicia Bolivariana que se han realizado en todo el país durante dos semanas.
Insistió en que Venezuela es un país pacifista, pacífico pero que tiene un pueblo guerrero. "Venezuela jamás va a ceder ante ninguna presión, ni a chantajes ni por amenazas de ningún signo", advirtió el presidente bolivariano.
Dijo que el imperio "habiendo sido derrotado en todas las formas de guerra, han optado por un error: la máxima presión, comparable a la crisis de octubre de 1962 contra Cuba. Otra situación como esta no se había visto en nuestra región. Se ha impuesto la visión de Miami. Han mayamizado la Casa Blanca, el Departamento de Estado, la visión de la política exterior de EEUU para toda la región, porque amenazar a Venezuela es amenazar a todo el continente".
CIUDAD CCS