Países del mundo apoyan a Venezuela ante amenazas de EEUU

Las muestras de solidaridad obedecen a las intimidaciones con buques en costas caribeñas

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Londres, junto con la Internacional Antifascista Capítulo Reino Unido y el Revolutionary Communist Group.

 

 

30/08/25.- En una muestra de firmeza y unidad regional, varios países de América Latina y el mundo han emitido declaraciones conjuntas y comunicados oficiales en apoyo a Venezuela, en respuesta a recientes amenazas y medidas coercitivas unilaterales provenientes de Estados Unidos.

El objetivo común busca proteger los principios del derecho internacional y fortalecer la paz en la región

Las acciones de apoyo han sido coordinadas a través de organismos de integración regional y foros multilaterales, donde los países han manifestado su preocupación por los buques que navegan las costas del Caribe, además del aumento de la recompensa a 50 millones de dólares por la captura de Nicolás Maduro.

En el caso de Cuba, exigió el cese inmediato de las acciones belicistas y el fin del intervencionismo en América Latina y el Caribe, región declarada Zona de Paz

El pronunciamiento se hizo desde La Habana en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Participación de las mujeres como líderes sociales del Norte de Santander, Cúcuta.

 

"Esta movilización militar no responde a razones de seguridad sino a intenciones intervencionistas que atentan contra la soberanía y autodeterminación de Venezuela", afirmó el presidente del ICAP, Fernando González.

Asimismo, más de cien ciudades alrededor del mundo se unieron en una contundente Jornada de Solidaridad Mundial con Venezuela y por la Paz en América Latina y el Caribe, alzando su voz bajo la consigna “Venezuela no es una amenaza, Venezuela es una esperanza”, en respuesta a las recientes amenazas del gobierno de Estados Unidos, que ha desplegado embarcaciones militares en el mar Caribe.

Concentración este sábado ante el consulado de EE.UU. en Johannesburgo, Sudáfrica

Los participantes en esta jornada global consideran que las acciones de Estados Unidos contra Venezuela no solo amenazan la estabilidad regional sino que también atacan a todos los pueblos que han decidido ser libres.

La consigna resonó con fuerza en diversas latitudes, desde Sudáfrica hasta Australia, expresando un rotundo repudio al injerencismo imperialista que busca socavar la soberanía de la nación bolivariana.

También, manifestantes de Serbia, Malasia, Colombia, México, Azerbaiyán, Austria, Bolivia y Corea del Sur se unieron a esta jornada.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas