Venezuela e Irán reafirman hermandad y cooperación parlamentaria
Presidentes de los parlamentos sostuvieron fructífera conversación telefónica

Irán ha brindado apoyo incondicional a Venezuela en momentos difíciles.
30/08/25.- El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, sostuvo una conversación telefónica con su homólogo de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán, Mohammad Baqer Qalibaf, en la que ambos líderes ratificaron los lazos de hermandad que unen a sus pueblos, gobiernos y parlamentos.
A través de una publicación en su canal de Telegram, el encuentro fue calificado como "fructífero" por Rodríguez, quien destacó la disposición mutua de continuar luchando por la soberanía y el derecho inalienable a la autodeterminación de sus naciones y a la paz.
Según el presidente de la AN, el contacto telefónico permitió "ratificar los lazos de hermandad que unen a nuestros pueblos, gobiernos y parlamentos", en un momento marcado por crecientes tensiones geopolíticas. Los parlamentarios coincidieron en que la paz y la soberanía deben ser pilares fundamentales en la construcción de un orden internacional más justo y multipolar.
En este sentido, abordaron temas vinculados a la cooperación bilateral, el fortalecimiento de las relaciones parlamentarias y la defensa de los principios soberanos frente a las amenazas externas.
Rodríguez señaló que también conversaron sobre "el absurdo tenor de las amenazas y calumnias del imperialismo norteamericano contra Venezuela", destacando la firme respuesta del pueblo venezolano que ha acudido masiva y voluntariamente a la convocatoria de Alistamiento Militar en defensa de la patria.
Vale resaltar que la conversación sostenida entre ambos presidentes parlamentarios reafirma el carácter estratégico de la alianza entre Venezuela e Irán, basada en la defensa de la soberanía, la cooperación Sur-Sur y la resistencia frente a presiones hegemónicas, apostando por el fortalecimiento de sus vínculos institucionales como vía para garantizar la paz y el respeto mutuo.
LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS