Delcy Rodríguez: A EEUU le irá mal si accionan la agresión militar

Para la vicepresidenta, el pueblo venezolano está unido en defensa de intereses del país

Pueblo trabajador da un paso firme para defender a Venezuela ante la agresión de EEUU.

 

29/08/25.- En el marco de la segunda jornada nacional de alistamiento de la Milicia Bolivariana, la vicepresidenta ejecutiva de la república, Delcy Rodríguez, advirtió este viernes, en una jornada con la clase obrera de trabajadores del sector hidrocarburos en el municipio Puerto Cabello, estado Carabobo, que quienes apuestan por una intervención militar en el país suramericano, "les irá muy mal”.

"Aquí estamos prestos a defender a Venezuela en unión nacional, en paz y tranquilidad para defender nuestro futuro. Quienes están pensando en el Norte, quienes están pensando en una agresión militar a Venezuela, sepan que les va a ir muy mal", dijo la alta funcionaria.

En su intervención, Rodríguez insistió que los señalamientos estadounidenses hacia altas autoridades venezolanas relacionados con el tráfico internacional de drogas, "son sencillamente una gran calumnia" con la que se pretendería justificar una intervención cuyo fin último sería la expoliación de recursos naturales.

"El artífice del narcoestado es sencillamente una gran calumnia, pero no es nueva. Es sencillamente un patrón histórico de los EE.UU. para intervenir países que no les son afines, para intervenir países cuando les interesa robarse los recursos materiales de esos países", dijo al respecto.

Hidrocarburos atiende el llamado para el Alistamiento, en pro de la defensa de la soberanía nacional.

 

“Les va a ir a ellos [a EE.UU.] peor si se atreven a la agresión. Seremos su calamidad, su pesadilla y significará la inestabilidad de todo este continente. Cálmense señores halcones de los Estados Unidos; cálmense, tranquilícense, que le van a causar un gran daño a su propio país. Venezuela está lista y preparada”, subrayó.

Insistió en que el llamado es a la paz y que “nuestro corazón está con el país, estamos listos por amor a la nación (…) Jamás debemos ser considerados como una amenaza, el país es esperanza para muchos países de nuestro continente y el mundo. Damos esperanza a los pueblos de dignidad de autodeterminación, soberanía y ser un pueblo pacífico», concluyó.

Para cerrar, Rodríguez le restó importancia a la "guerra psicológica" desplegada contra el país en las últimas semanas. "Esa guerra psicológica siempre busca el ablandamiento moral, pero en Venezuela se equivocan, como siempre. (…) Lo hemos demostrado en todo este período histórico de la Revolución Bolivariana: se equivocan y se seguirán equivocando. Aquí no hay ablandamiento", valoró.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas