Autoridades reafirman su compromiso con la defensa de la patria
General en Jefe Néstor Reverol, aseguró que la Fuerza Armada está más unida que nunca
29/07/25.- En un acto público en la parroquia El Paraíso, el exministro de Interior, Justicia y Paz, G/J Néstor Reverol, reafirmó su compromiso con el alistamiento militar convocado por el presidente Nicolás Maduro, desmintiendo rumores sobre su supuesta detención. "Estoy listo, con mi fusil aceitado, para seguir defendiendo a esta tierra de Bolívar y a esta tierra de Chávez," declaró Reverol, enfatizando la unión cívico-militar-policial para defender a Venezuela de lo que describió como "amenazas y agresiones extranjeras del imperialismo estadounidense".
Reverol calificó los rumores de su detención como parte de una "campaña de mentiras" y los atribuyó a la "extrema derecha" y a "ratas mayameras prepagadas". A su lado, el pueblo participaba en el registro del alistamiento, un llamado que, según Reverol, demuestra que la Fuerza Armada está "más unida que nunca". "No nos vamos a descarrilar. Nosotros estamos listos para defender la patria ante cualquier circunstancia," afirmó.
Por su parte, el ministro de Proceso Social del Trabajo de Venezuela, Eduardo Piñate, resaltó la respuesta de la clase obrera al alistamiento voluntario en la Milicia Bolivariana. Piñate precisó que la convocatoria ha sido atendida con un "compromiso patriótico" por trabajadores de todos los sectores estratégicos del país, incluyendo el petrolero, gas, petroquímico, agroalimentario, eléctrico y de telecomunicaciones.
Según el ministro, la participación masiva de los trabajadores demuestra su lealtad ante las amenazas. "La clase obrera se ha puesto al frente, ha atendido el llamado del presidente Nicolás Maduro," declaró Piñate. El ministro afirmó que la "guerra psicológica emprendida por el imperialismo" ha fallado en su intento de fracturar la unidad del pueblo venezolano. Con un tono de convicción, aseguró que la respuesta del pueblo es la prueba de que se mantiene la cohesión en torno al legado del expresidente Hugo Chávez y del Libertador Simón Bolívar.
Piñate finalizó su intervención subrayando la determinación de la clase obrera: "frente a las amenazas del imperio, frente a las amenazas de agresión contra nuestra patria, con fuerzas militares, pues aquí está un pueblo unido, conciente y organizado para la batalla".
CIUDAD CCS