Maduro: Venezuela no tiene armas para invadir a ningún país

El presidente lideró el cierre del II Curso de Operaciones Especiales Revolucionarias

Maduro estuvo acompañado por la primera dama, Cilia Flores, y el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino.

 

28/08/25.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que Venezuela no tiene fuerzas militares para invadir a ningún país, porque son fuerzas libertadoras, no imperialistas, en referencia a la amenaza militar que ha generado Estados Unidos contra el país.

"Venezuela no tiene fuerzas militares para invadir el territorio de otros países, porque vienen de Simón Bolívar, por lo que son libertadoras, no imperialistas, no colonizadoras y no estamos construyendo un poder militar para robarles los recursos a ningún pais del continente ni del mundo", sentenció el comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), durante el acto de clausura del II Curso de Operaciones Especiales Revolucionarias (COER), celebrado en la sede del Grupo de Acciones de Comando de la Guardia Nacional Bolivariana, en la parroquia Macarao, Caracas.  .

Desde la sede del Grupo de Acciones de Comando de la Guardia Nacional Bolivariana, en la parroquia Macarao, Caracas, el jefe de Estado resaltó que Venezuela no tiene poder atómico ni bases militares en otros continentes para amenazar naciones.

"Venezuela tiene el arma más poderosa con la que pueda contar una nación, que es el arma de nuestra historia bolivariana que ha rescatado la Patria y que está de victoria en victoria. Ni sanciones ni bloqueo ni asedio ni tortura psicológica; no han podido y no podrán jamás, porque no hay forma que le entren a Venezuela", sentenció.

El COER es una capacitación militar y policial de 75 días de duración, diseñada para formar y adiestrar a funcionarios de la FANB y de diversos cuerpos de seguridad. El curso se enfoca en la defensa de la patria, a través de misiones de operaciones especiales, adaptando técnicas modernas de combate.

El jefe de Estado estuvo acompañado por representantes del Alto Mando Militar, encabezado por el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, y el jefe del Ceofanb, Domingo Hernández Lárez.

Durante su intervención, Maduro precisó que hoy Venezuela ha contado con más apoyo que en épocas anteriores y que está más preparada y capacitada ante las amenazas.

"Venezuela recibe la admiración, solidaridad y comprensión impresionante del mundo entero, de todas las civilizaciones, desde las más antiguas en el Asia, hasta las más cercanas, como son nuestros hermanos de Latinoamérica y el Caribe", afirmó.

"Paz queremos y paz tendremos, pero los caminos de Sudamérica están abiertos para defender a la Patria Grande, el día, hora y en el momento en que Bolívar dé la orden y llame al despertar de su tropa, otra vez para liberar del imperialismo y del colonialismo a todas estas tierras grandes que nacieron para ser libres, por ahora y por siempre", agregó el mandatario.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas