Cabello: Apátridas repiten el mismo plan
El secretario general del PSUV considera que la oposición está "vendiendo humo"
27/08/25.- El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, acusó a los palangristas de la dirigente de la ultraderecha venezolana, María Corina Machado, de generar miedo entre sus propios partidarios.
Durante la emisión del programa 450 de Con el Mazo Dando, Cabello ironizó sobre el supuesto pánico que la oposición ha estado difundiendo, señalando que "andan como desde el 8 de agosto con eso... ni uñas tienen ya".
Cabello afirmó que, aunque el Gobierno no subestima las amenazas de "despliegue del imperialismo en el Caribe", considera que la oposición está "vendiendo humo". El líder del PSUV calificó la retórica opositora de una "mamadera de gallo" y un engaño recurrente a su propia base, lo que él asocia con la frase popular opositora "va a pasar".
Asimismo, el dirigente de la tolda roja sugirió que la oposición engaña a sus seguidores de manera constante y que el supuesto "va a pasar" se ha convertido en un fracaso. "Están engañando a su gente una vez más", afirmó.
Psicoterror de la derecha
En este sentido, Cabello advirió sobre la “brutal campaña de guerra psicológica” que intenta infundir la derecha fascista liderada por María Corina Machado, en busca de sembrar miedo y desesperación en el pueblo venezolano sobre una intervención bélica por parte del Gobierno de Estados Unidos, lo cual ha sido desmentido progresivamente.
Cabello hizo lectura de una carta en la que su informante señala que desde Washington es evidente el aumento de la frustración de Machado y su grupo por la materialización de una intervención militar y con ello una guerra contra Venezuela.
“Maria la Chikflada Machado está en su clima más psicótico y esquizofrénico con la brutal campaña de guerra psicológica que han desplegado para crear la falsa matriz de que Venezuela está a punto de ser intervenida militarmente”, leyó el alto funcionario.
“Como siempre pasa las mentiras y los shows del fascismo, aunque nunca los subestimamos siempre termina cayéndose por su propio peso”, expresa el texto.
Al respecto, el autor del escrito informó que para la derecha extremista venezolana fue un fracaso que, en la reunión de ayer del presidente de Estados Unidos, Donald Trump junto a su gabinete de trabajo, no se hayan nombrado a Venezuela en ningún momento de la jornada.
“El fascismo que ella misma alimentó la viene arrastrando por el piso desde el viernes pasado cuando empezaron a rodar que Trump anunciaría desde el despacho Oval la supuesta declaración de guerra contra el presidente Nicolás Maduro terminó fue anunciando que Washington sería la sede del sorteo para definir los grupos de la copa mundial 2026”, relató el informante a Cabello.
CIUDAD CCS