Putin va por cuatro días a China en una visita sin precedentes

El fin es fortalecer vínculos bilaterales y tratar temas de interés estratégico con Pekín

La vez más reciente que el mandatario ruso visitó al gigante asiático fue en mayo del 2024 con una duración de 2 días.

 

27/08/25.- Se están realizando los preparativos para la visita del presidente ruso, Vladímir Putin, a China, donde estará durante cuatro días, según confirmó Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin. Esta será una visita sin precedentes, en la que Putin fortalecerá los vínculos bilaterales y abordará temas de interés estratégico con Pekín.

La visita pecedente de Putin a China fue en mayo del año pasado con una duración de dos días, y el presidente chino viajó a Rusia en mayo de este año para conmemorar el 80.º aniversario de la victoria de la URSS en la Gran Guerra Patria.

Recientemente, el lunes, Viacheslav Volodin, presidente de la Duma Estatal, viajó a China y se reunió con Xi Jinping. Durante su encuentro, Xi afirmó que las relaciones entre ambos países son las "más estables, maduras y estratégicamente significativas" en comparación con otras relaciones internacionales en el contexto mundial cambiante.

Esto refleja la importancia que ambos países atribuyen a su cooperación mutua en un escenario global en constante cambio.

De acuerdo con un análisis de expertos, la visita de Volodin tenía como objetivo transmitir a Pekín que el fortalecimiento de los lazos entre Rusia y China es una decisión estratégica a largo plazo, y no una medida temporal. Esto subraya la intención de los dos países de consolidar su alianza en medio de las tensiones internacionales y la dinámica geopolítica actual.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas