Aragua entrega factores de coagulación a 53 pacientes con hemofilia
La ayuda se destinó a niños y adultos con trastornos de coagulación

26/08/25.- Con el fin de garantizar el acceso equitativo y la calidad del tratamiento para los pacientes hemofílicos, la Farmacia de Alto Costo de la Corporación de Salud de Aragua entregó factores de coagulación para beneficiar a 53 pacientes del estado que padecen esta enfermedad hematológica crónica.
“Estoy aquí para ayudarlos y servirles durante el proceso; contamos con todo el apoyo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, y de la vocera del poder popular en la Gobernación de Aragua, Joana Sánchez, quienes trabajan para garantizar la salud del pueblo”, expresó la autoridad Única de Salud, Dra. Yosmary Lombano.
Por su parte, la directora de la Farmacia de Alto Costo de Corposalud, Lisbet Segovia, agradeció las políticas de salud del gobierno bolivariano, porque se entregó este tipo de ayuda.
“Hoy, como normalmente mes a mes, se entrega, factor 8, factor 9, factor de combinación, para pacientes, tanto niños como adultos; muchos son familia. En la entrega de hoy, el banco de sangre de Caracas llevó a cabo pruebas de serología a todos los pacientes que recibieron su tratamiento”, destacó.
CIUDAD CCS