La cultura venezolana se une al anime con obras de Ivana Rouliez

La artista estuvo presente en el Caracas Comic Con mostrando obras con toque venezolano

Grogu comiendo empanadas fue una de sus primeras obras. 


26/08/25.-
El anime y la cultura venezolana se unieron con las obras de la artista Ivana Rouliez, una joven caraqueña apasionada con la cultura japonesa y orgullosa de sus raíces venezolanas, por lo tanto, ha creado algunos personajes de anime fusionando características de ambas culturas.

Durante los últimos años se ha dedicado a desarrollar obras de arte para conectar la venezolanidad con los personajes más icónicos de la industria de los dibujos animados japoneses. 

La joven inició con una ilustración de Grogu (personaje de Star Wars) comiendo una empanada con una malta para añadirle nuestro toque clásico.

“Desde el 2018 quise participar en la Caracas Comic Con al considerarla uno de los eventos más importantes del país para la comunidad geek. Sin embargo, no fue hasta el 2022 cuando logré debutar en este evento gracias al impacto que generó la obra de Baby Yoda… Estaba pensando cómo hacer el arte del anime y los cómics más cercano a nuestra cultura, siempre quise crear un nexo porque a mí me encanta el anime. Inicié con Grogu y a partir de ahí empezó a salir Nezuko (Demon Slayer) con la Samba, Pikachu Van Gogh venezolano y así sucesivamente”, expresó. 

Su obra con mayor impacto en las redes sociales fue un Pikachu comiendo una arepa al estilo Van Gogh. La misma se convirtió en el favorito de sus clientes y el más vendido hasta la fecha. 

Su objetivo es continuar creciendo y convertirse en toda una referente dentro del arte moderno venezolano, planeando constantemente en crear nuevos personajes. Para conocer más sobre sus obras puedes seguirla en Instagram como @ivanarouliez.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas