Israel perpetró ataques contra la capital de Yemen

El bombardeo incluyó el Palacio de Gobierno en Saná

Los proyectiles israelíes destruyeron varias instalaciones.

 

24/08/25.- El ejército israelí lanzó este domingo múltiples agresiones contra la capital de Yemen, Saná, reseñaron medios internacionales.

Los bombardeos impactaron depósitos de derivados del petróleo, una central eléctrica y varias instalaciones civiles en la zona suroccidental de Saná, reportó el corresponsal de Al Mayadeen.

Testigos informaron de columnas de humo tras los bombardeos contra la compañía petrolera en la calle al-Sittin y la planta eléctrica de Haziz.

Además, fueron registrados ataques en la zona de Asir, al oeste de la capital, incluyendo un ataque al Palacio de Gobierno.

El ejército de Israel indicó que atacó las plantas de energía Asar e Hizaz, calificándolas como “una instalación de suministro eléctrico significativa para actividades militares”, junto con un sitio militar donde se encuentra el palacio presidencial.

Residentes de Saná dijeron a The Associated Press que escucharon fuertes explosiones cerca de una academia militar cerrada y el palacio presidencial. Añadieron que podían ver columnas de humo cerca de la Plaza Sabeen, un lugar de reunión central en la capital.

“El ruido de las explosiones fue muy fuerte”, resaltó Hussein Mohamed, quien vive cerca del palacio presidencial.

Ahmed al-Mekhlafy declaró haber sentido la fuerza abrumadora de los ataques.

“La casa se sacudió y las ventanas se rompieron”, dijo a la AP por teléfono.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas