Canciller Gil llama a defender soberanía ante amenazas de EEUU
Aseguró que las agresiones chocarán con la verdad y la resistencia del pueblo venezolano

24/08/25.- El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, formalizó su registro en la Milicia Bolivariana desde la Plaza Bolívar de Caracas, acompañado por el pueblo venezolano que ha respondido con firmeza y con compromiso al llamado nacional.
El canciller Gil denunció los intentos de agresión y guerra psicológica emprendidos por el gobierno de Estados Unidos, mediante sanciones y acciones hostiles contra Venezuela. “Será una derrota más para ellos. Defenderemos nuevamente la victoria del pueblo, y la victoria será la paz conquistada con la movilización. Hemos visto cómo inventan artimañas, mentiras y patrañas”.
Por otro lado, indicó que estas maniobras responden a los intereses de una clase política estadounidense en decadencia, que ha demostrado un profundo desprecio por la identidad latinoamericana, pero que una vez más chocará con la verdad de Venezuela.
Por último, Gil extendió una invitación a toda la población a acudir a las plazas públicas y cuarteles militares en todo el país para participar activamente en el proceso de alistamiento, como expresión de defensa de la soberanía nacional. “Venezuela está preparada para defender su paz y su independencia”, refieren medios nacionales.
CIUDAD CCS