Trump anuncia aumento en aranceles para proteger mercado de EEUU
Gobierno del país evalúa imponer gravámenes a otras importaciones de rubros

23/08/25.- Como parte de una estrategia para impulsar la producción nacional, el Gobierno de Estados Unidos acreditará nuevas tarifas arancelarias contra algunos productos, así lo anunció el presidente Donald Trump.
A través de su plataforma Truth Social, el mandatario informó que, en los próximos 50 días, se realizará un análisis arancelario para determinar en qué otros sectores se impondrán gravámenes como una manera de incentivar el mercado nacional.
La publicación no indica cuál sería el porcentaje tasado, pero se espera que sea precisado cuando concluya el análisis. Entre estos sectores estaría el de los muebles.
De acuerdo con datos del Banco Mundial, los países que más exportan muebles a EEUU son México, Canadá, China, Alemania e Italia.
Según la dependencia, tan solo en 2023, México encabezó la lista de países con más exportaciones en la materia con un total de 19,67 millones de dólares, lo que representa el 47 % del total exportado en dicho año
CIUDAD CCS