Unicef advierte que 13 mil niños en Gaza padecen desnutrición

Subdirector del ente dijo que el acceso a nutrición y médicos es vital para salvar vidas

La crisis sanitaria y alimentaria pone en riesgo catastrófico a medio millón de personas.

 

23/08/25.- El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) advirtió que unos 13 mil niños en Gaza padecieron desnutrición aguda que ponía en riesgo sus vidas, luego de la declaración oficial de hambruna en el enclave bajo el nivel cinco de clasificación.

El subdirector interino de programas de emergencia de Unicef, Samir al-Huwwari, afirmó el viernes que la crisis ya no se limita al acceso a alimentos, sino también a la falta de atención sanitaria adecuada.

También señaló que garantizar el acceso a centros de nutrición y servicios médicos era esencial para salvar a miles de menores.

En ese sentido, Al-Huwwari explicó que los limitados cargamentos de ayuda que entraron recientemente por Chipre no fueron suficientes, ya que solo permitieron tratar a unos mil niños durante un mes, mientras que las necesidades reales eran varias veces mayores.

La ONU confirmó oficialmente la hambruna en la gobernación de Gaza, señala que medio millón de personas enfrentan un riesgo “catastrófico” de hambre.

Ante ello, el comisionado general de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), Philippe Lazzarini, aseguró que “la hambruna ya se confirmó en la ciudad de Gaza”, tras meses de advertencias sin alguna respuesta, refieren medios internacionales.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas