Presidente Nicolás Maduro: "A Venezuela no la toca nada ni nadie"

Poderes del Estado y sociedad se unen en defensa de la soberanía

La actividad se celebró en el Salón Elíptico del Capitolio.

 

22/08/25.- Este viernes en horas de la tarde, los representantes de los Poderes Públicos y líderes de la sociedad civil, tanto nacionales como regionales, ratificaron su compromiso de preservar la soberanía del país, tras las recientes y reiteradas amenazas y provocaciones de orden militar ejecutadas contra el país, por parte del Gobierno de Estados Unidos (EEUU).

El presidente de la República, Nicolás Maduro, lideró este acto celebrado en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, en el que, tras hacer un recuento sobre el proceso bélico para la independencia de Venezuela y Sudamérica, el mandatario venezolano envió un claro mensaje: "A Venezuela no la toca nada ni nadie".

En su discurso, el jefe de Estado destacó que la riqueza del país trasciende los recursos minerales. Afirmó que, más allá del petróleo, el hierro, el oro o el gas, la verdadera fortaleza de la nación reside en su herencia moral, espiritual y ética, legado fundamental de los libertadores.

Ante la velada provocación de EEUU, Maduro enfatizó que el derecho internacional prohíbe el uso de la fuerza contra Estados soberanos, por lo que la amenaza del uso de la fuerza de manera ilegal debe ser castigada por organismos internacionales.

"Venezuela alcanzará otra vez la paz. En cualquier circunstancia que hemos vivido, esa ha sido la fórmula. Dios está con nosotros”, dijo, al tiempo que expresó su gratitud por las manifestaciones de solidaridad de la comunidad internacional.

"Agradezco a todas las instituciones y sectores de la sociedad venezolana, a los gobiernos y pueblos del mundo, la solidaridad, el apoyo y rechazo unánime a que EEUU abra un conflicto armado en Venezuela y lo sume a sus fracasos, tal como pasó en Vietnam, Afganistán, Libia e Irak

Cerró, a modo de reflexión, que ante esta amenaza no se trata de si alguien está a favor de Maduro o en contra, sino que “es un tema de la paz, del derecho internacional, de América Latina y el Caribe porque quien amenaza a uno, amenaza a todos. Es tiempo de valentía, es tiempo de que Venezuela hable con una sola voz (…) y que se respete la autodeterminación de nuestro pueblo por encima de cualquier cosa”.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, calificó de positiva la respuesta que han dado los diferentes sectores del país, en defensa de la soberanía.

"Estamos reunidos aquí hoy, todos los sectores políticos, sociales, económicos, culturales de la nación venezolana, para que en este recinto sagrado, en este recinto que es sede de la Declaración de la Independencia de nuestra República, donde nos acompañan las miradas de los héroes americanos, de los sembradores de libertad en todo el continente americano, nos hemos dado cita para expresar y ratificar la indeclinable decisión de defender la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas