Nicolás Maduro: "No lograrán esclavizar ni a Venezuela ni a América"
Presidente enfatizó importancia de unión la latinoamericana ante amenazas imperialistas
21/08/25.- El jefe de Estado, Nicolás Maduro, hizo un llamado a la comunidad internacional para defender el derecho del pueblo venezolano a la soberanía, la paz y el desarrollo propio y a defender a Venezuela porque nos quieren convertir en esclavos y a no permitir que colonizen ni a Venezuela ni a América del Sur. "Si llegan a tocar a Venezuela, toda América se levantará”, advirtió.
Con una postura contundente, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela reafirmó el compromiso de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) en la lucha contra las agresiones imperialistas y en defensa de la soberanía de los pueblos.
"Estamos viviendo una coyuntura de amenazas. Aquellos que creen que nuestro América es un patio trasero piensan que una sola palabra de ellos es suficiente para que los pueblos rindan sus banderas. Hoy podemos afirmar que contamos con una rica historia y una capacidad de lucha ante cualquier escenario", declaró.
Durante el encuentro internacional de líderes de la Alianza, Maduro destacó la identidad política, ideológica y espiritual que caracteriza a esta organización.
El presidente venezolano subrayó que "siempre es importante que el ALBA esté de primero en la solidaridad, en la unión, en la capacidad de denuncia" frente a aquellos que pretenden dividir y colonizar a América Latina. Con un tono firme, Maduro se dirigió a la audiencia afirmando que “el ALBA es la alianza de los valientes”, y enfatizó la necesidad de unir fuerzas entre todos los pueblos rebeldes del continente y más allá.
En este sentido el presidente Maduro reafirmó que el ALBA tiene un solo destino: "vencer, ser libres y vivir en paz". Su mensaje resonó con fuerza en el auditorio, donde numerosos líderes de la región expresaron su apoyo a la causa venezolana y a los principios de la Alianza, reafirmando el compromiso colectivo de defender la dignidad y la soberanía de los pueblos latinoamericanos.
CIUDAD CCS