Maduro llama a pueblos rebeldes a defender la soberanía regional

Mencionó que las amenazas buscan socavar la autodeterminación de los pueblos

Trabaja en la construcción de un modelo de desarrollo basado en la justicia y la cooperación internacional.

 

20/08/25.- En el marco de la XII Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América–Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, hizo un llamado a los pueblos rebeldes y movimientos sociales de América Latina y el Caribe a unirse en defensa del derecho a la libertad, la paz y la soberanía regional.

Durante su intervención, el jefe de Estado denunció las amenazas imperiales provenientes del Gobierno de Estados Unidos, que —según sus palabras— buscan socavar la autodeterminación de los pueblos y debilitar la estabilidad de la región. 

"Pretenden que el pueblo se rinda, pero en Venezuela hay capacidad de lucha, de unión y de voluntad para seguir con el proyecto humanista y democrático”, afirmó.

Asimismo, destacó la implementación de la tercera línea estratégica del Gobierno Bolivariano, centrada en la defensa territorial, como base fundamental para garantizar los demás frentes de batalla y preservar la paz nacional. 

“La defensa de los territorios está en la unión de nuestros pueblos, en la unión de todos los venezolanos y venezolanas, y me atrevo a llamar a la unión de todos los pueblos rebeldes, de todos los pueblos sociales”, expresó.

El mandatario venezolano reiteró que la soberanía de América Latina y el Caribe debe ser protegida mediante la articulación de fuerzas populares, sociales y políticas que promuevan la integración regional, el respeto mutuo y la autodeterminación. 

En ese sentido, la Cumbre del ALBA-TCP se consolidó como espacio de rechazo colectivo a las amenazas externas que ponen en riesgo la paz regional.

CIUDAD CCS 


Noticias Relacionadas