AN aprueba acuerdo en defensa de la soberanía y la paz de Venezuela
Por unanimidad, las fuerzas políticas del país respaldaron al Gobierno y la democracia

20/08/25.- Este miércoles el poder legislativo interrumpió su receso parlamentario para realizar una sesión extraordinaria, para aprobar por unanimidad el Acuerdo en Defensa de la Soberanía, la Protección del Territorio, las Instituciones Venezolanas y la Paz, en cumplimiento del artículo 111 del Reglamento del Parlamento.
La diputada Tanía Díaz fue la encargada de presentar el Acuerdo, el cual fue aprobado por mayoría absoluta por las bancadas oficialistas y de oposición. La parlamentaria destacó durante su intervención que se repite un “refrito”, en contra de Venezuela, su presidente y las instituciones del estado.
En este sentido, Díaz resaltó el talante patriota de los parlamentarios venezolanos frente a está arremetida imperial, sin importar su tendencia política. Además aseguró que la arremetida de EEUU contra el país es un intento desesperado de tapar la crisis que impera en los Estados Unidos, sin ningún tipo de asidero o basamento jurídico, incluso incurren en una omisión informativa, acompañada de la falsa narrativa de las corporaciones mediáticas.
“Ante las pretenciones del imperio gringo aquí está el poder legislativo firme con la defensa del territorio y la soberanía nacional”, recalcó.
También la diputada cuestionó la gravedad que representa perseguir y ofrecer una recompensa por un presidente, elegido democráticamente por su pueblo y que está ejerciendo funciones de Gobierno.
Asimismo, la parlamentaria fustigó las recientes acusaciones de la Fiscal gringa Bondi, donde señala que en Venezuela nos estamos muriendo de hambre y por eso según ella, nos comemos a los animales del zoológico, lo que es una gran mentira.
“El alma de Venezuela es indestructible en estos momentos de asedio, Chávez nos lo sembró y nada ni nadie nos lo va a quitar”, agregó.
Para concluir la diputada realizó una propuesta ante el hemiciclo que exhortó a todos los diputados a ponerse en ofensiva parlamentaria a nivel internacional y desmontar esa falsa narrativa con una campaña en todos los frentes posibles a través del trabajo político y diplomático.
“Debemos formar un solo frente, un frente común, por nuestra patria, por Venezuela”,dijo.
Pueblo firme ante campaña médiatica
El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Pedro Infante, destacó que existen factores internos y externos auspiciando agresiones contra nuestro país. También señaló que todas las guerras en desarrollo en este momento son promovidas por Estados Unidos, en todo el mundo.
El imperialismo norteamericano es el mayor fabricante de armas del mundo, son los primeros consumidores de droga del mundo, a su vez persiguen sin compasión a los migrantes latinos, musulmanes y de otras nacionalidades dentro de su propio país. Sin embargo, se sienten con el derecho de sancionar o castigar a otros países, cuando no respetan los derechos humanos de las minorías en Estados Unidos.
“Aquí hay 30 millones de convicciones para defender la soberanía, el territorio y la paz de Venezuela”, aseveró.
El parlamentario reveló cifras que contrastan y pulverizan estas falsas narrativas que pretenden ocultar el crecimiento económico del país, la recuperación de la industria petrolera y los avances en materia de seguridad y fuertes golpes dados al narcotráfico.
Para concluir, el vicepresidente del parlamento advirtió sobre la campaña promovida desde las Organizaciones no Gubernamentales (ONG), que operan en el territorio para suplantar a las organizaciones comunales y deslegitimar el poder popular. Además lanzó una proclama para todo aquel que intente ingresar por cualquier vía a nuestro país, para que se atengan a las consecuencias.
“Ustedes podrán llegar a esta tierra, pero les aseguramos que los venezolanos estamos dispuestos a todo incluso nuestra vida para defender la paz y la soberanía de nuestro país”.
Oposición propone hacer una causa común en defensa del país
Por su parte, el diputado representante de la bancada de oposición y secretario general de Acción Democrática, Bernabé Gutiérrez, destacó que, a pesar de tener diferencias políticas con el presidente Nicolás Maduro, en estos momentos se debe estar al margen de esas diferencias y apoyar al país y sus instituciones.
También cuestionó las acciones ilegales emprendidas por el gobierno de Donald Trump, que violan el derecho internacional, al ponerle una recompensa al presidente de Venezuela y desplegar las fuerzas armadas norteamericanas en el mar caribe.
“Ningún venezolano debe aceptar la injerencia, ni la invasión de nuestro país”, exclamó.
Por último, Gutierréz exhortó a los parlamentarios a hacer de la defensa del país una causa común, que sume a todos los sectores de la nación, empresarios, sindicatos, funcionarios, estudiantes a defender la patria.
“Vamos a unirnos, sin mezquindad a defender a Venezuela, Venezuela es de todos nosotros”
Este acuerdo estipula repudiar cualquier acción hostil que atente contra el presidente Nicolás y el categorico rechazo de actos que socavan nuestra soberanía y los derechos humanos del pueblo venezolano.
También busca coadyuvar en el sistema de protección social de convivencia comunal territorial y reafirman la posición histórica en contra de las acciones de la extrema derecha que atentan contra la paz de la nación.
ROXIBEL LAIRET /CIUDAD CCS