Diosdado: Corina Machado y Simonovis están detrás de armas incautadas

El ministro además informó de dos detenciones ligadas al atentado en Plaza Venezuela

El titular de la cartera de Interior, Justicia y Paz mostró el arsenal encontrado en El Hatillo, estado Miranda.

 

19/08/25.- El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, presentó ante los medios de comunicación social un arsenal contentivo de fusiles para francotiradores que, según afirmó, sería utilizado con fines terroristas en Venezuela, encontrados en un allanamiento realizado en una casa de El Hatillo, estado Miranda.

A su vez, señaló que la ultraderecha venezolana está detrás de estos actos, nombrando específicamente a María Corina Machado, en alianza con Iván Simonovis desde Estados Unidos, como las figuras responsables de liderar estas operaciones con la intención de desestabilizar el país.

Al mismo tiempo, Cabello resaltó que en el pasado, grupos terroristas colocaron francotiradores y pistoleros para atacar a las personas en concentraciones públicas, evidenciando así el grave riesgo que representan estas amenazas para la seguridad ciudadana.

En ese sentido, subrayó la necesidad de mantener una vigilancia constante y de implementar respuestas coordinadas para proteger a la población en eventos públicos y prevenir incidentes de violencia.

Dentro de las acciones en contra de estas amenazas, anunció la detención de Ariannys Araujo Lozada, conocida como “La Negra”, y de Carlos Luis Arrieta Márquez, apodado “El Flaco”, en el estado Sucre. Ambos fueron acusados de ser integrantes del atentado frustrado en Plaza Venezuela y de contactar bandas criminales en Colombia, además de que Arrieta Márquez actuó como explosivista en el plan.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Agencia Venezuela News 🇻🇪 (@agencia_vn_)

Además, Cabello mostró parte del material armamentístico de alto calibre incautado por las fuerzas del Estado, incluyendo fusiles francotiradores, lo que evidencia la gravedad de las amenazas y su posible intención de repetir hechos similares al golpe de Estado del 11 de abril de 2002. Este material fue localizado en diferentes habitaciones de una residencia, en caletas escondidas detrás de una cama y un armario, entre otros lugares.

Para respaldar esta información, el ministro mostró un material audiovisual en el que se evidencian las caletas llenas de armas, reforzando la percepción de una amenaza seria y concreta contra la seguridad nacional.

“Cuando utilizan esto y lo hacen de esta manera, premeditadamente, la mala intención no solo se supone que existe, no hay ningún atleta, aquí, no hay competencia de tiro, armas con .50, 338 o 22 (calibres) de la munición encontrada”, acotó.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas