Maduro denuncia infiltración financiada por USAID y llama a la unidad

El pronunciamiento se enmarca en el contexto de advertencias previas realizadas

Explicó que los grupos reciben miles de dólares para generar división y debilitar la estructura política del chavismo.

 

18/08/25.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes la presencia de grupos infiltrados en el proceso revolucionario, señalando que algunos de ellos operan bajo la fachada de organizaciones no gubernamentales (ONG's) financiadas por instituciones extranjeras como la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), con el objetivo de desestabilizar desde adentro.

El mandatario explicó que estos grupos reciben miles de euros y dólares para financiar a sectores de derecha que buscan generar división y debilitar la estructura política del chavismo.

“Puede haber descontento. Hay razones y es válido. Pero no podemos permitir que eso se convierta en división”, expresó.

Asimismo, advirtió que el imperialismo internacional ha adoptado nuevas estrategias, utilizando un discurso aparentemente de izquierda para infiltrarse en las filas revolucionarias.

“No es la primera vez que ocurre un intento de penetración”, recordó, instando a la dirigencia a mantenerse alerta frente al sectarismo y el divisionismo, que podrían socavar los avances logrados por el pueblo venezolano.

En su discurso ratificó que la unidad popular construida durante años debe ser protegida y fortalecida con verdad, trabajo, lucha y soluciones concretas para el pueblo.

“La revolución se defiende con conciencia, con organización y con lealtad al proyecto histórico de Bolívar y Chávez”, subrayó.

Este pronunciamiento se enmarca en el contexto de una serie de advertencias previas realizadas por el presidente sobre intentos de infiltración y corrupción dentro de las estructuras revolucionarias.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas