Maduro: Estamos construyendo el país con líderes de verdad

El presidente celebró una reunión de trabajo con gobernadores y alcaldes del GPPSB

La actividad se realizó en el Teatro Teresa Carreño de Caracas.

 

18/08/25.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, dio continuidad al trabajo combinado con los líderes estadales y municipales al realizar este lunes en horas de la tarde una reunión de trabajo con gobernadores y alcaldes del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) para facilitar el cumplimiento del Plan de las Siete Transformaciones (Plan 7T).

En una actividad celebrada en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, el jefe de Estado destacó el desarrollo del liderazgo regional y municipal como punto clave para la victoria electoral del pasado 27 de julio.

Asimismo, destacó el fortalecimiento del PSUV como organización política identificada con el pueblo. "El partido que más contacto tiene con el pueblo a diario", aseveró, al tiempo que expresó de la dirigencia que esta se ha ganado su sitial "bregando en el territorio, hablando, trabajando, actuando; son liderazgos verdaderos, no son liderazgos aéreos, impuestos, son liderazgos reales, surgidos de las bases (...) nadie les regaló nada, se lo ganaron a pulso.

En ese contexto, el también presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) destacó que Venezuela ha reforzado su carácter democrático, pues los nuevos dirigentes "los elige el pueblo, no los eligen los gringos, ni el imperio norteamericano".

El imperio se volvió loco

Durante su intervención, el presidente reiteró su rechazo a las nuevas acciones de agresión por parte del Gobierno de Estados Unidos (EEUU), en particular el aumentar la recompensa por su captura.

"Desde el norte el imperio se volvió loco y ha renovado como un refrito podrido sus amenazas a la paz y a la tranquilidad de Venezuela, así que, avanzar con las 7T, avanzar en todos lo frentes de manera simultánea y prepararnos para ganar la soberanía y la paz en cualquier circunstancia que se presente en los días, meses y años por venir, para volver a derrotar al imperialismo norteamericano en cualquier variante que ellos pretendan contra nuestro noble, pacífico, trabajador y amado pueblo de Venezuela".

Asimismo, recalcó sobre la necesidad de reforzar el trabajo entre los cuadrantes de paz y los circuitos comunales para fortalecer el sistema de seguridad en el país, además de desplegar toda la capacidad miliciana en todos los territorios. "Milicias preparadas, activadas y armadas", expresó.

Igualmente instó a reforzar la custodia en las zonas fronterizas con Colombia para neutralizar las acciones de grupos violentos, para reforzar la unión colombo-venezolana.

Respaldo al pueblo de Bolivia 

El jefe de Estado también se pronunció muy discretamente sobre los resultados electorales en el Estado Plurinacional de Bolivia, donde los movimientos populares de izquierda, cedieron el poder a la derecha.

En esa línea, el mandatario refirió que "Bolivia retomará su camino más temprano que tarde", en alusión a la senda de igualdad, soberanía y prosperidad, que un día alcanzó el movimiento popular del país andino, de la mano de su liderazgo de izquierda.

"El pueblo boliviano sabe que cuenta con el pueblo Revolucionario de Venezuela en todos los caminos de resistencia del hombre y de la mujer de a pie. Siempre Venezuela estará al lado de Bolivia", dijo.

Añadió que el pueblo boliviano reaccionará en nuevos desafíos "por su derecho a conservar lo que Bolívar le dejó, incluso su derecho a la salida hacia el Pacífico".

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas