Venezuela conquista oro en tenis de mesa mixto en Asunción 2025

La victoria les otorga un boleto directo a los Juegos Panamericanos de Lima 2027

El partido decisivo fue una muestra de temple y precisión.

 

18/08/25.- La dupla venezolana conformada por Dakota Ferrer y Carlos Ríos logró una histórica victoria al remontar 3-2 frente a los puertorriqueños Kristal Meléndez y Enrique Ríos, asegurando así la segunda medalla dorada para Venezuela en los Juegos Panamericanos Junior de Asunción 2025.

El camino hacia el oro comenzó con una sólida actuación en octavos de final, donde Ferrer y Ríos vencieron 3-1 a los dominicanos Rafael Cabrera y Dafne Sosa. Posteriormente, superaron con autoridad a la pareja brasileña de Leonardo Ilzuka y Beatriz Mendoca por 3-0. 

En semifinales, los criollos se impusieron en un reñido duelo ante otra dupla de Puerto Rico, asegurando al menos la medalla de bronce y avanzando a la final.

El partido decisivo fue una muestra de temple y precisión. Venezuela ganó el primer set 11-5, pero Puerto Rico respondió con dos parciales consecutivos de 9-11. En el cuarto set, los criollos igualaron el marcador con un 11-8, y en el quinto y definitivo, se impusieron nuevamente 11-8, sellando su triunfo en 45 minutos de juego.

Este logro representa el primer oro en la historia del tenis de mesa venezolano en los Juegos Panamericanos Junior, y se suma a la presea dorada obtenida por Victoria Alejandra Guerrero en la espada individual.

Con este resultado, la delegación nacional acumula dos medallas de oro, cuatro de plata y nueve de bronce, para un total de 15 preseas.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas