Palestinos rechazan abandonar Gaza pese a las órdenes de Israel
Los gazatíes se encuentran al borde de la fase final del genocidio

18/08/25.- Tras el anuncio del plan de ocupación por parte del Gabinete de Seguridad de Israel que podría desplazar a más de un millón de palestinos de la ciudad de Gaza, y lanzarlos a campos de concentración, los palestinos se niegan a abandonar su ciudad natal y muchos aseguran que es casi imposible trasladar a niños y ancianos hacia el sur.
Mientras tanto, en un reducido espacio en Rafah (sur de la Franja de Gaza, cerca del cruce con Egipto), un anuncio de las tropas de ocupación sionistas coloca a los gazatíes al borde de la fase final del genocidio.
Este domingo 17 de agosto, el jefe del Estado Mayor israelí, Eyal Zamir, oficialmente aprobó el plan de desplazamiento, luego de una semana de rupturas internas y una jornada de huelga nacional en la que decenas de miles de israelíes exigieron al gobierno que detenga este plan por los riesgos que coloca sobre las vidas de los rehenes cautivos en Gaza.
Según reporteros de medios internacionales Israel está avanzando hacia el centro de Al-Zaytoun y Tel Al-Hawa, en la Ciudad de Gaza, y si tiene éxito confinará a un millón de ciudadanos en un área muy restringida donde será imposible, incluso, caminar por las calles.
Así se informó en la emisora oficial de Israel, Kan. Según indicaron se prevé que el ministro de Defensa, Israel Katz, apruebe formalmente el plan este martes 19 de agosto, mientras el gabinete Político y de Seguridad se reunirá a finales de esta semana para también dar su aprobación.
De acuerdo con la radio sionista, Nitzan Alon, oficial del ejército a cargo de los prisioneros y rehenes, participó en las discusiones que llevaron a la decisión, pese a las advertencia de los familiares cautivos en Gaza, reseña Telesur.
En medio de estos anuncios el Estado sionista informó que para implementar el plan suministrará de tiendas de campaña y equipos de refugio a los gazatíes, según lo participó el portavoz árabe del Ejército de Israel, Avichay Adraee.
De acuerdo con el coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT), estas tiendas de campaña serán enviados a Gaza a través del cruce de Kerem Shalom (al sur de la Franja, en Rafah) por las Naciones Unidas y otros organismos internacionales.
Lo que constituye otra actitud cínica del gobierno israelí tras haberle arrebatado a estos organismos el control de la distribución de las ayudas en los territorios ocupados, tras instalar en mayo la falsa Gaza Humanitarian Foundation, gestionada por contratistas israelíes y estadounidenses.
Como anticipación de su plan una semana atrás el ejército inició masivos ataques contra los barrios de la Ciudad de Gaza, la más grande del enclave.
Los barrios del este y el sur de la Ciudad de Gaza,Al-Zaytoun, Sabra, Remal y Tuffah, han sido especialmente afectados por los bombardeos israelíes de los últimos días, principalmente Al-Zaytoun, donde aviones de guerra, artillería y drones están trabajando para destruir sistemáticamente el vecindario, con el fin de entrar y ocupar toda la ciudad.
Desde Deir el-Balah se encuentra reportando Hind Khoury, periodista de Al Jazeera, quien el 16 de agosto indicó que han habido incesantes ataques aéreos y de artillería israelíes, y continuos bombardeos que han reducido a escombros casas, escuelas, instalaciones públicas y edificios gubernamentales.
CIUDAD CCS