Presidente Lula responde a Trump: "Brasil merece respeto"
Ante las acusasiones infundadas de EEUU sobre violaciones de derechos humanos

18/08/25.- El presidente de Basil, Luiz Inácio Lula da Silva, envió un mensaje a su homólogo estadounidense Donald Trump, en el que busca calmar las tensiones políticas entre ambas naciones.
De manera simbólica el presidente Lula sembró un árbol de uva “Victoria” en la residencia oficial y expresó: “Estoy sembrando comida y no plantando violencia ni odio”. Como forma también de recordar la afectación que ha generado el arancel de 50% impuesto por el gobierno norteamericano a varios productos en Brasil, entre ellos la uva Victoria.
En ese sentido, el líder criticó la medida y expresó que este alimento originario de ese país sureño se podría usar para la merienda escolar de ser necesario.
Asimismo, invitó a Trump a visitar el “Brasil verdadero”, a la calidad de su gente, esto en respuesta además ante las acusaciones infundadas de EEUU por supuestas violaciones de derechos humanos. De igual manera esta invitación surge ante los comentarios del presidente estadounidense al calificar de “pésimo” negociar con Brasil y que a juicio de Trump, Brasil trata “muy mal” a las empresas de su país.
En respuesta a esas afirmaciones, Lula negó que su país “sea horrible para negociar” e hizo énfasis en que el pueblo de Brasil “merece respeto” y expresó que la situación de tensión entre ambas naciones ha generado una “turbulencia innecesaria”.
CIUDAD CCS