Miles de israelíes piden en Tel Aviv un acuerdo para liberar a rehenes

También exigen un pacto de alto al fuego con Hamás

Exigen al Gobierno de Donald Trump, que piense en la vida de cautivos israelíes y suscriba un acuerdo con Hamás.

 

17/08/25.- Cientos de miles de manifestantes, según una estimación del Foro de las Familias de Rehenes, se congregaron la noche de este domingo en Tel Aviv (capital de Israel) para exigir un acuerdo de alto el fuego con Hamás (Palestina) que ponga en libertad al medio centenar de cautivos que permanecen en Gaza.

De acuerdo a esa organización, que representa a muchos de los familiares de los cautivos, estaban reunidas a primera hora de la noche unas 400 mil personas en la denominada Plaza de los Rehenes, después de que decenas de miles llegaran de todo el país en tren y marcharan hasta esta plaza de la capital de Israel acompañados de familiares de los rehenes.

Algunos de los ex rehenes mostraron mensajes pregrabados en una pantalla, en los que exigieron al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que piense en la vida de los cautivos y los “devuelva a casa”, esto tras suscribir un acuerdo con Hamás para imponer un alto al  fuego y no seguir permitiendo la expansión de la ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza.

Otros ex cautivos recordaron los días de miedo y hambre que sufrieron en Gaza -donde Israel ya ha asesinado a cerca de 62 mil palestinos-, según datos del Ministerio de Sanidad del Gobierno Palestino, entre los que destacan más de 18 mil  niños inocentes, y advirtieron que cualquier día podría ser el último para la veintena de cautivos sionistas que se estima siguen con vida.

Familiares de los rehenes también intervinieron en el evento, algunos con discursos críticos dirigidos al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, a quien culpan de que sus seres queridos sigan cautivos 681 días después, tras desatar una guerra contra Palestina, en la Franja de Gaza.

“Bibi (Netanyahu), debe traer de vuelta a los rehenes y a nuestros hijos, eso no es un regalo al enemigo; es un acto  moral, ético y judío”, proclamó sobre el estrado Ruby Chen, padre de Itay Chen, soldado israelí-estadounidense, quien fue muerto en combate el 7 de octubre y cuyo cuerpo sin vida sigue en Gaza.

Los manifestantes alzaron carteles con rostros de los rehenes, así como eslóganes en los que podía leerse “el legado de Trump colapsa mientras continúe la guerra (fraticida) en Gaza” “ya basta”.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas