Proponen transformar la educación para formar al nuevo ser humano

Maduro celebró la incorporación de 625 mil niñas y niños a los "Semilleros Científicos"

Menciona que la educación es columna vertebral del proyecto bolivariano.

 

14/08/25.- En el marco de la clausura del I Congreso Pedagógico de Maestras y Maestros Bolivarianos, realizado en el Teatro Teresa Carreño, el presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a la transformación profunda de los métodos educativos como parte esencial del proyecto revolucionario.

El mandatario nacional propuso la creación de un plan pedagógico que permita “formar al nuevo ser humano y una nueva sociedad humana de armonía, de paz, de conocimiento”, así como la elaboración de un manual que facilite el estudio del pensamiento de Simón Rodríguez, a quien definió como “referente obligado de la pedagogía revolucionaria de avanzada”.

“Nuestra educación debe ser trinchera de soberanía”, afirmó Maduro, al destacar la necesidad de vincular el legado de Rodríguez con el proyecto de formación del Estado venezolano.

El jefe de Estado ratificó su interés en promover  una educación científica, patriótica, humanista y de calidad, profundamente vinculada al desarrollo nacional. Subrayó que este modelo educativo debe ser público, gratuito y orientado a convertir a Venezuela en un país potencia.

En su intervención, también celebró la incorporación de 625 mil niñas y niños al Programa Nacional de Semilleros Científicos, iniciativa que impulsa el desarrollo integral de la juventud venezolana mediante la promoción de la investigación, la experimentación y la cultura científica desde temprana edad.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas