Jóvenes parlamentarios ratifican lealtad al presidente Nicolás Maduro
Diputadas y diputados rechazan agresiones del gobierno estadounidense

14/08/25.- La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), América Pérez, informó este jueves durante una rueda de prensa realizada en el Palacio Legislativo, que la Red de Jóvenes Parlamentarios de Venezuela rechaza las últimas agresiones de Estados Unidos contra el pueblo venezolano y en especial contra el presidente Nicolás Maduro, a quien le ratifican su total respaldo así como a la Constitución nacional.
“Hoy como una instancia de este cuerpo legislativo, la Red de Jóvenes Parlamentarios y Parlamentarias de Venezuela, queremos expresar nuestro profundo rechazo a las últimas agresiones del imperio norteamericano y nuestro respaldo absoluto a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y al presidente Nicolás Maduro, electo por la voluntad popular de nuestro pueblo”, expresó la diputada.
Asimismo, le recordó a “todos aquellos que pretenden obtener el poder político por "vías alternas" que no corresponden a esta Constitución y que no corresponden a la democracia venezolana, que hay un Poder Legislativo que va a defender la democracia y que va a hacer que todas nuestras leyes se cumplan”.
En este sentido, la segunda vicepresidenta del Poder Legislativo leyó un comunicado el cual expresa lo siguiente:
“Red de Jóvenes Parlamentarios y Parlamentarias de la República Bolivariana de Venezuela, instancia de articulación y trabajo legislativo juvenil en todos los niveles del país, alza su voz para rechazar de manera firme y contundente las nuevas acciones injerencistas del gobierno de Estados Unidos dirigidas a vulnerar la paz, la estabilidad, la institucionalidad democrática de nuestra Patria.
Desde el Palacio Federal Legislativo, sagrado recinto donde reposa el Acta de Independencia de Venezuela, símbolo eterno de la ruptura de las cadenas coloniales, recordamos que nuestra libertad fue conquistada con grandes sacrificios, enfrentando y derrotando al imperialismo de ayer que es el mismo que hoy pretende con sus garras agredir nuestra soberanía. Somos herederos directos de la gesta inmortal de la independencia y por tanto guardianes irrenunciables de ese legado; cada piedra de este parlamento es testigo de que el pueblo venezolano jamás se doblega ante potencias extranjeras y no lo va a hacer ahora.
El mismo espíritu que inspiró a Bolívar, Sucre, Miranda y a nuestras heroínas patriotas, sigue vivo en la juventud legisladora, comprometida a defender con leyes, con la palabra y si fuera necesario con la vida la soberanía de nuestra nación, frente a cualquier intento de dominación. Las recientes e infundidas acusaciones y medidas anunciadas por la fiscalía estadounidense, sin sustento jurídico alguno, constituyen un nuevo intento para estimular a sectores extremistas y atacar al presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, legitimo líder de la Revolución Bolivariana.
Ante esta agresión reafirmamos que Venezuela es una nación libre e independiente, con un pueblo que legisla, trabaja y defiende su soberanía sin aceptar chantajes basados en la mentira o en la manipulación. Desde la Red de Jóvenes Parlamentarios y Parlamentarias ratificamos nuestro respaldo absoluto al presidente Nicolás Maduro Moros, electo por la voluntad soberana del pueblo, en los comicios libres, plurales y transparentes del pasado 28 de julio de 2024.
Denunciamos igualmente el carácter criminal de las medidas coercitivas unilaterales que afectan directamente al desarrollo integral de nuestra juventud y el futuro de nuestra nación. Como representantes del pueblo en diferentes instancias legislativas, desde el parlamento nacional hasta el parlamento comunal, reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de la independencia, la autodeterminación y la democracia participativa y protagónica.
Ninguna maniobra imperialista detendrá el camino hacia una Venezuela próspera, justa y equitativa que estamos construyendo para las presentes y futuras generaciones. Exigimos al gobierno de Estados Unidos alejarse de su política injerencista y de agresión, respetar la soberanía del pueblo de Bolívar, su Constitución y su derecho irrenunciable a decidir su destino.
Con la fuerza de nuestra historia, con la convicción de nuestras leyes y el compromiso de la juventud legisladora venezolana, afirmamos desde aquí, desde el Palacio Federal Legislativo, que nosotros y nosotras siempre venceremos y que la juventud de Venezuela va a legislar y va a resistir cualquier agresión”.
CIUDAD CCS