Taller Tanques de Pensamiento Comunal refuerza defensa comunicacional

El evento recalca la necesidad de fortalecer propuestas de calle, redes, medios y paredes

Medios alternativos se unen y activan para hacer saber la verdad de Venezuela.

 

14/08/25.-  La Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño congrega este jueves a comunicadores alternativos, populares y comunidades para participar en el Taller de Preparación para los Tanques del Pensamiento Comunal, evento en el que se proponen y debaten ideas en el marco del Plan Comunicacional del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Presentes en la actividad también demuestran un sólido apoyo al mandatario nacional, a través de la propuesta de calles, redes, medios, paredes y radio bemba.

Jessica Pernía, responsable de Formación del Ministerio del Poder Popular para Comunicación e Información, manifestó en su ponencia que el muralismo se presenta en espacios urbanos donde se trabaja la dramaturgia a través del arte,  para transformar espacios públicos en lienzos que refuercen símbolos e ideas.

La dirigente aseguró que radio bemba sirve como un canal para "difundir narrativas de forma rápida, cercana y segmentada", para hablarle a familia, vecinos y compañeros/as de trabajo, con la intención de romper las fake news que se pasean por las redes sociales.

"Es importante hacer de radio bemba un sistema de oralidad organizada", destacó la ponente, al tiempo que aseguró se debe crear una red de cronistas en cada espacio comunal para mejorar métodos comunicacionales.

En este sentido, mencionó que no es la primera vez que el imperialismo busca "hacer mella" con la Revolución Bolivariana, por lo que consideró necesario darle una respuesta contundente y aplastante a través de la comunicación popular.

La narrativa gris

Representantes de la Universidad de las Comunicaciones (Lauicom), alertaron que la narrativa del Cartel de los Soles busca hacer pagar a Venezuela y demás pueblos una crisis financiera y económica.

"La narrativa gris", como la denominaron, se presenta para desacreditar la dirección política del país y su sistema de gobierno, para aniquilar grandes victorias construidas por el presidente Nicolás Maduro.

De igual manera, aseguraron que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sumado gran cantidad de esfuerzos para sabotear la soberanía de Venezuela, lo que aseguraron representa un atropello al derecho internacional.

"Ratificamos que ninguna maniobra injerencista extranjera podrá quebrar la voluntad del pueblo venezolano y su presidente, Nicolás Maduro", detallaron.

Por su parte, el director general de Medios Alternativos y Comunitarios del Ministerio para la Comunicación e Información, Simón Arrechider, resaltó el "cinismo norteamericano", respecto al tema del consumo y tráfico de estupefacientes, cuando más de 84 mil personas han fallecido anualmente, en Estados Unidos, a causa del uso de fentanilo.

Se espera que este nuevo encuentro de comunicadores arroje las herramientas vanguardistas necesarias para hacer frente a una narrativa que distorsiona la verdad.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas