Ahora los pueblos | El precio de la dignidad
14/08/2025.- Venezuela enfrenta importantes amenazas terroristas internas y una escalada de agresión imperialista por parte del Gobierno de EE.UU. contra el presidente Nicolás Maduro, en su pretensión de ponerle precio a la dignidad del pueblo venezolano, fórmulas injerencistas dirigidas a desestabilizar la paz y boicotear la prosperidad económica del país. A la vez que el presidente Donald Trump intenta, bajo la excusa de la lucha antidrogas, desestabilizar la región latinoamericana.
El Gobierno Bolivariano ha logrado desarticular planes desestabilizadores vinculados a la oposición extremista y actores extranjeros. Durante una sesión ordinaria de la Asamblea Nacional el martes 12 de agosto, Diosdado Cabello, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informó que desde los comicios presidenciales del 28 de julio del año pasado han sido interceptados por los organismos de seguridad del Estado 20 planes terroristas.
Entre los últimos planes terroristas estaba la voladura del reciente Monumento a la Victoria frente al nazismo, en un concurrido sector de la ciudad capital. Asimismo, el desmantelamiento de una base logística de grupos terroristas en la ciudad de Maturín, estado Monagas, al oriente del país, donde resultaron más una decena de personas arrestadas y la incautación de cordones detonantes y cargas explosivas secundarias, así como 54.000 cargas huecas para explosivos y armas de fuego.
El ministro Cabello denunció que bajo el liderazgo de María Corina Machado se unen sectores de la extrema derecha, bandas criminales en el país, grupos narcoparamilitares de Colombia y mercenarios pagados desde Estados Unidos, cuyos planes violentos contra la paz y el crecimiento económico de la nación han sido derrotados gracias a la fusión militar-popular-policial.
La Administración Trump, por su parte, recrudece el discurso en contra de la estabilidad regional e inicia una operación de propaganda política, a través de las declaraciones realizadas por su fiscal general, Pamela Bondi, en contra del presidente constitucional y comandante en jefe de la FANB, Nicolás Maduro, quien ha recibido el apoyo irrestricto de todos los componentes militares, policiales y poderes públicos nacionales, así como también de gobiernos amigos y movimientos sociales.
A través de multitudinarias movilizaciones, el pueblo venezolano ha demostrado su compromiso con la defensa de su soberanía y a mantener la unidad nacional en torno al liderazgo de su Presidente frente a las agresiones internas y externas.
Anabel Díaz Aché