Podemos rechaza ataque de EEUU contra el presidente Nicolás Maduro

Califican la medida estadounidense como “un insulto a Venezuela”

La organización ratificó su lealtad al presidente Nicolás Maduro.

 

13/08/25.- El partido Podemos, integrante del Gran Polo Patriótico (GPP), manifestó su firme y categórico rechazo ante la más reciente acción del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros. 

La medida, anunciada por la fiscal estadounidense Pamela Bondi, consiste en una supuesta recompensa de 50 millones de dólares por su captura, lo cual fue calificado por la organización política como una “criminalización grosera, absurda y un insulto a Venezuela”.

Pedro Da Costa Gómez, concejal del municipio Carirubana en el estado Falcón y vicepresidente nacional de asuntos municipales de Podemos, denunció que esta acción representa “un acto indigno y un atropello sin precedentes a la soberanía nacional”. 

Afirmó que la recompensa busca justificar futuras agresiones contra el país con el objetivo de apropiarse de sus recursos naturales, especialmente el petróleo.

“Esta supuesta recompensa es un insulto que pretende criminalizar a un presidente legítimo y justificar futuras agresiones para apropiarse de nuestros recursos”, expresó Da Costa Gómez, quien además hizo un llamado al pueblo venezolano “a cerrar filas en defensa de la independencia y del proyecto bolivariano”.

Durante la lectura de un comunicado oficial, Da Costa recordó que bajo la conducción del presidente Maduro, Venezuela ha resistido bloqueos, sanciones ilegales, campañas de desinformación y múltiples agresiones sin que se haya quebrado la voluntad de construir una patria libre, justa y soberana.

Asimismo, destacó la trayectoria del mandatario nacional, desde sus orígenes como trabajador del transporte y dirigente sindical, hasta su papel como diputado, presidente de la Asamblea Nacional y miembro del Grupo de Boston, donde promovió el diálogo y la cooperación entre legisladores venezolanos y estadounidenses desde la dignidad y el respeto.

También resaltó su gestión como canciller entre 2006 y 2013, etapa en la que impulsó una diplomacia de paz que proyectó a Venezuela como una voz soberana y solidaria en el ámbito internacional. En su presidencia, iniciada en 2013, ha defendido el legado de Hugo Chávez y el ideario de Simón Bolívar frente a los embates del imperialismo.

Finalmente, Da Costa ratificó la lealtad de Podemos al presidente Nicolás Maduro y aseguró que “no habrá recompensa, sanción ni bloqueo que doblegue la voluntad de esta nación libre”.

"¡Viva la patria bolivariana, viva Nicolás Maduro, presidente del pueblo. Patria y vida, venceremos!”, concluyó.

CIUDAD CCS 


Noticias Relacionadas