Gobierno fortalece con dotaciones los cuadrantes de paz

Presidente Nicolás Maduro anunció su fusión con los circuitos comunales

El Presidente estuvo acompañado por el ministro Diosdado Cabello.

 

12/08/25.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, dio este martes continuidad al fortalecimiento de los cuadrantes de paz, al liderar en el estado La Guaira una actividad donde aprobó la dotación de patrullas y motos, reafirmando el compromiso del Gobierno Bolivariano con la seguridad ciudadana.

El evento, que se llevó a cabo en el estadio Jorge Luis García Carneiro, cuenta con el acompañamiento del vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello y la primera dama, Cilia Flores.

El plan de adecuación de los Cuadrantes de Paz de La Guaira tiene por objetivo la activación de 36 nuevos cuadrantes que, junto a los 49 ya existentes, suman un total de 73. Estos, desde este martes, cuentan con 18 patrullas tipo camionetas y 73 motos de alta cilindrada, totalmente nuevas, además de teléfonos inteligentes que serán entregados para la denuncia oportuna de acciones criminales, informó el también ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Durante la actividad, el mandatario activó la tercera fase del Plan Estratégico de la 3T, relativo a la Seguridad Ciudadana y Defensa, Unidad e Integridad Territorial.

En ese contexto, el mandatario precisó que la citada iniciativa está alineada con las metas de la Ley Orgánica del Plan de la Patria 2025-2031. "Vamos a fortalecer y consolidar los Cuadrantes de Paz dentro de los Circuitos Comunales", dijo.

Asimismo, acotó que se está invirtiendo en la modernización de los recursos tecnológicos, incluyendo sistemas de armamento, comunicaciones, monitoreo y patrullaje, con el fin de mejorar la eficiencia en la protección de la seguridad ciudadana y la soberanía territorial.

"Vamos a fortalecer y consolidar los Cuadrantes de Paz dentro de los Circuitos Comunales. Vamos construyendo el nuevo entramado del edificio republicano, vía al Socialismo de una sociedad de convivencia, armonía y paz", manifestó.

Resaltó además la fusión de los cuadrantes de paz con los circuitos comunales, para hacer más efectivas las labores de inteligencia y prevención.

Durante la transmisión en cadena nacional, el Presidente también comentó sobre los reiterados planes de violencia y desestabilización de la ultraderecha y al respecto, informó que los factores de la extrema derecha nacional e internacional, han infiltrado algunas de sus fichas en organizaciones aparentemente de izquierda, para atacar a la Revolución.

En ese contexto, enfatizó que si algunos de estos grupos "disfrazados de ONG" hubiesen actuado contra gobiernos de las potencias occidentales, estarían tras las rejas, pero han impuesto una doble moral en el caso venezolano.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas