Jorge Rodríguez: hemos derrotado a los terroristas neonazis del norte
Afirmó la determinación de defender la paz, la vida y el derecho a la prosperidad
11/08/25.- El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, aseguró que el Gobierno Bolivariano ha expulsado a los terroristas financiados por el imperialismo norteamericano para sembrar el terror en nuestro país.
Rodríguez hizo sus declaraciones tras culminar la “Marcha Antiimperialista por la Paz y contra el Narcoterrorismo”, que partió desde el Parque Generalísimo Francisco de Miranda y culminó Chacaíto.
Durante su intervención se cuestionó cómo se puede explicar la medida adoptada por el Gobierno de Donald Trump, quien a través de la fiscal general de ese país, informó sobre la recompensa de 50 millones de dólares para ofrecer información "llevar ante la Justicia estadounidense" al presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro.
“Ellos están desesperados porque los hemos derrotado en toda la línea, en los eventos electorales, en las calles de Venezuela, los derrotamos cuando impusieron sanciones contra el pueblo, los derrotamos cuando han agredido a nuestro pueblo”, fustigó.
Denunció que desde Estados Unidos se financian las narco-bandas-terroristas aliadas con la extrema derecha venezolana, quienes nuevamente repiten el guión de la violencia para hacerse con el poder de Miraflores. “Han salido ahora con el más criminal de los expedientes, actos de terrorismo brutal, colocar bombas en plazas para asesinar niñas, niños, para ejercer el terror y provocar un baño de sangre”.
Así mismo indicó que, como siempre, la ultraderecha y sus aliados criminales se volvieron a equivocar. "No contaron con la fuerza inmensa de un líder llamado Nicolás Maduro y no contaron con la inmensa fuerza de la unión cívico, militar, policial y sobre todo la fuerza de este pueblo indómito, la fuerza de este pueblo heredero de las glorias de los libertadores de América”.

Terroristas desactivados
El también vocero para el diálogo con el Gobierno de Estados Unidos y con la oposición aseguró que cada uno de los planes fratricidas en complicidad con la rancia oligarquía criolla, el narcotráfico colombiano, bandas criminales y financiamientos terroristas no han podido acabar con la voluntad de un pueblo decidido a ser libre.
“Les hemos desactivado cada intento terrorista, cada intento criminal, cada intento homicida y seguiremos haciéndolo, por eso nos vamos para la calle cada vez que sea necesario con nuestras canciones, con nuestras consignas, con nuestro grito de combate”.
Aseguró que Nicolás Maduro jamás se ha arrodillado, ni arrodillará ante las pretensiones injerencistas de EEUU y la Unión Europea, por lo que siempre los denunciará con su verbo valiente y con su accionar de líder de la Revolución Bolivariana.
DEA es narcotráfico
Rodríguez subrayó que la verdadera lucha contra el narcotráfico en Venezuela empezó el día, en que el Comandante Hugo Chávez expulsó a la DEA del país, a quienes calificó como los principales narcotraficantes de este planeta, afirmó en alusión a la acusación que le hizo el Gobierno estadounidense al mandatario venezolano.
“Desde el momento en que Chávez expulsó a la DEA de aquí empezó una verdadera lucha contra el narcotráfico en Venezuela y pocos países en este mundo pueden mostrar las cifras de incautación de droga y de encarcelamiento de narcotraficantes que ostenta con orgullo la República Bolivariana de Venezuela”, sentenció.
Repudió a su vez las amenazas (contra el jefe de Estado venezolano) proferidas desde Estados Unidos: “sigan con sus amenazas que nosotros seguiremos con el pueblo en la calle. Sigan con sus estupideces que nosotros seguiremos con nuestro verbo y seguiremos junto a nuestro pueblo”.

Terroristas a la cárcel
El diputado criticó que los terroristas pretenden escudarse detrás de sus viles acciones y destacó que su destino final será la cárcel, pues no habrá indulgencia contra quienes atenten contra la paz del pueblo venezolano.
“A esos terroristas, a esos asesinos, solo les espera un destino y su destino será la cárcel para que paguen por los crímenes contra el pueblo de Venezuela, contra su tranquilidad y contra nuestro derecho a vivir en paz”, auguró.
Por último, convocó al pueblo de a pie, el que se mantiene día a día en lucha por sacar adelante sus familias, alimentar sus hijos, trabajar honradamente y construir el futuro de la patria, a no declinar sus fuerzas pues afirmó que la perfecta unión cívico popular-militar-policial hará valer la tranquilidad de todas y todos los venezolanos.
“Sigamos pues levantando nuestras banderas de combate, por la sangre de este pueblo indómito, cuya herencia es la de los libertadores que expulsaron de esta tierra al más grande imperio, el español (...) Estamos destinados a mantenernos en combate, en lucha, para seguir siendo libres, soberanos e independientes para siempre”, concluyó.
JOSÉ ANTONIO RAMÍREZ / FOTOGRAFÍA: ENRIQUE HERNÁNDEZ / CIUDAD CCS