Vicepresidenta rechaza extremismo violento de EEUU contra Venezuela
Delcy Rodríguez destacó el respaldo brindado al presidente Nicolás Maduro en la marcha

11/08/25.- La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, afirmó que la gran movilización popular de este 11 de agosto en respaldo al presidente Nicolás Maduro es una respuesta al "extremismo violento" que, según ella, actúa con el "amparo de los Estados Unidos (EEUU)" para sembrar zozobra y angustia en el país.
Rodríguez destacó que esta marcha es una manifestación por la paz y en apoyo a la gestión gubernamental, reflejando el rechazo del pueblo a la violencia y al terrorismo. Además, señaló que el objetivo principal de esta movilización es expresar un contundente repudio al fascismo.

La vicemandataria también enfatizó que los venezolanos han salido a las calles en todo el territorio nacional para defender su soberanía y manifestar su contundente respaldo al proyecto bolivariano, en contraposición a las acciones de grupos que buscan desestabilizar la nación, destacó un cable de AVN.
Asimismo, acusó directamente al Gobierno de EEUU de haber vulnerado la soberanía de Venezuela y de respaldar a "grupos terroristas". Estas declaraciones se enmarcan en la narrativa gubernamental de denuncia de una injerencia extranjera, a la que atribuyen las tensiones políticas y sociales que atraviesa el país.
En sus declaraciones, aprovechó la oportunidad para felicitar a los organismos de seguridad y a la "unión cívico-militar-popular" por su compromiso con la defensa de la paz y la soberanía nacional. Rodríguez resaltó que estas fuerzas han actuado con "firmeza y responsabilidad" ante las amenazas internas y externas.
Finalmente, subrayó la importancia de la unidad nacional frente a los desafíos, destacando que la respuesta popular en las calles es una clara señal de la determinación del pueblo venezolano de defender su proceso político y su independencia frente a cualquier intento de desestabilización.
Por su parte, el vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nahum Fernández, rechazó en la marcha antiimperialista la pretensión del Gobierno estadounidense de colocar una recompensa por la captura del presidente venezolano.
Fernández señaló que “nosotros asumimos el respaldo categórico contra quienes se meten con el presidente de todos los venezolanos, Nicolás Maduro”.
“Hemos salido a enviar nuestro mensaje a todos los que creen que Nicolás está solo. Bastante pueblo leal hay aquí, y este pueblo está demostrando en todas las calles del país y estados de nuestra patria que hoy estamos más que nunca resteados con la Revolución Bolivariana y con nuestro presidente Nicolas Maduro”, recalcó.
CIUDAD CCS / FOTOS: VICEPRESIDENCIA