PSUV: Defendemos la paz y decimos no al terrorismo fascista
Partido repudia declaraciones infames de la fiscal general de EEUU contra Nicolás Maduro
11/08/25.- El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, aseveró que el partido de gobierno apuesta por la paz y la estabilidad del país, contra quienes pretenden hacerse con el poder a través del terrorismo.
“Defendemos la paz y al presidente Nicolás Maduro, no al terrorismo fascista”, asestó.
Cabello leyó un comunicado oficial este lunes, en la rueda de prensa usual del PSUV, donde afirmó que la semana pasada el mandatario nacional y su persona -como ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz- alertaron sobre los actos terroristas que pretendían socavar la paz en el país.
“Denunciamos los intentos de realizar unos actos terroristas con la colocación de artefactos explosivos de alto poder destructivo por parte de sectores fascistas de Venezuela, encabezados por María Corina Machado, con el apoyo político del imperialismo y las mafias de (Álvaro) Uribe Vélez, en Colombia, y la albanesa en Ecuador, junto a bandas delincuenciales en el territorio nacional”.
Agregó al respecto que las “narcoban”, denunciadas anteriormente, están conformadas por “narcotraficantes, conspiradores y una banda de delincuentes criminales. Es una alianza criminal contra el país”, sentenció.
En la misiva expresa que “los fascistas de Venezuela, absolutamente aislados políticamente, sin capacidad de movilización, derrotados una y otra vez por el pueblo, ahora recurren al terrorismo de manera abierta con la peregrina idea de que asesinando en masa venezolanos inocentes, nuestro pueblo y nuestro liderazgo revolucionario vamos asustarnos, retroceder y rendirnos”, esgrimió.
Terrorismo como política
El comunicado sostiene que están totalmente equivocados quienes aún persisten a través del terror infundir miedo en la población, socavando la estabilidad del país y perpetuar acciones violentas como única vía para obtener el poder.
“Están absolutamente equivocados, ni la dinamita que colocaron en la Plaza de los Héroes de la Gran Guerra Patria (Rusia), que fue desmantelada y detenidos buena parte de sus autores, ni la muy importante cantidad de material explosivo descubiertos en Maturín, estado Monagas, asustan y mucho menos amedrentan a nuestro pueblo y a su vanguardia”, aseveró.
EEUU conspira de nuevo
Cabello denunció además la vinculación de la extrema derecha con las bandas criminales del país, quienes, según afirmó, quedaron al descubierto tras las infames declaraciones de la fiscal general de Estados Unidos, Pamela Bondi, contra el presidente Nicolás Maduro.
“Fueron desenmascarados y quedaron en evidencia ante los pueblos del mundo, con las infames declaraciones de la fiscal general de los Estados Unidos, Pamela Bondi, contra el hermano presidente Nicolás Maduro, la élite fascista que gobierna ese país, pretende hacer control de daños huyendo hacia adelante con una infamia más que consiste en el rechazo de todo nuestro pueblo”.
Además sostuvo que las instituciones democráticas de Venezuela, del PSUV y el Gran Polo Patriótico (GPP), así como diversos Gobiernos y movimientos populares del mundo, apoyan el proceso de paz y la participación democrática y protagónica del pueblo.
“Estos actos evidencian la desesperación de quienes renunciaron a la política, a la democracia y decidieron el camino de la violencia, la sangre y la muerte, para destruir los sueños del venezolano de vivir en paz y con dignidad nuestro proyecto socialista bolivariano”, afirmó.
Elecciones democráticas
El secretario general del PSUV sostuvo que en un período de doce meses a partir del 28 de julio del 2024-2025 se ha cerrado un ciclo perfecto que permitió realizar siete elecciones: incluyendo presidenciales, gobernadores, diputados a la Asamblea Nacional, legisladores regionales, elección de alcaldes y cuatro consultas populares nacionales.
Cabello afirmó que una nueva oposición ha surgido en el país deslastrándose de la única vía violenta, propiciada por factores de la ultraderecha, vinculados con el narcotráfico terrorismo, imperialismo y bandas delincuenciales.
“En este nuevo ciclo también podemos decir que una nueva oposición ha surgido y esperamos que estén a la altura de las circunstancias y las demandas de nuestro pueblo. La apertura de este ciclo nuevo es la más fehaciente evidencia de la derrota de la alianza fascismo-imperialismo-narcotráfico y bandas delincuenciales, de allí su desesperación”.
Aseguró que desde el PSUV como vanguardia política de la Revolución Bolivariana, el partido del Comandante Hugo Chávez y del presidente Nicolás Maduro, repudian los planes terroristas del fascismo nacional e internacional, contra nuestro país.
Por último, declaró que "estamos y estaremos al lado de nuestro presidente y nuestro pueblo en cualquier circunstancia y convocamos a todos los hombres y mujeres que amamos a Venezuela, movilizarnos y estar alertas para enfrentar y derrotar los planes terroristas con la fusión popular-militar-policial”.
JOSÉ ANTONIO RAMÍREZ / CIUDAD CCS