Regresa "Esto también pasará", un nuevo montaje de teatro sensible
La obra se estrena este 22 de agosto en la Sala Rajatabla

09/08/25.- Regresa el teatro sensible a las salas teatrales caraqueñas, a través de la voz dramatúrgica y la dirección de Luis Alberto Rosas. Se trata de Esto también pasará, una comedia romántica, dos hombres, una cena relajada, algunas memorias divertidas y otras no tanto, revelaciones inesperadas, miedo, duelos y despedidas, con el exilio de fondo.
La obra se estrenará este 22 de agosto en la Sala Rajatabla, en una coproducción de Spazio Jard y Amuni Teatro Sensible, a cargo de Jayler Romero, según reseña la nota de prensa de la fundación teatral.
Los actores Antonio Delli y Daniel Marcano encarnarán a Alberto y Andrés, personajes que en el pasado fueron pareja y que ahora se reúnen en una cena especial para despedir a uno de ellos que se va del país a probar suerte. En el transcurso de cada acto se va conociendo una historia común, aderezada de recetas, canciones, anécdotas y bailes, y muchos tragos, purga que deja entrever la posibilidad de un amor transformado en hermandad.
"Este es un montaje de teatro sensible porque partimos de un tema que toca la realidad inmediata del espectador, que ha pasado de la vida cotidiana a la ficción con la intención de conmover de una forma visceral y emocional para permitir la catarsis a través de la obra. Es una anécdota autobiográfica de dolor y duelo que, en este caso, nuevamente se convierte en fuerza motriz para generar la historia", dijo el director Luis Alberto Rosas.
Rosas dirigió en 2024 la obra El feng shui del tenedor, de Roma Rappa, como experiencia originaria del teatro sensible en la nueva escena teatral venezolana, obteniendo una conmovedora receptividad del público y de la crítica especializada durante la temporada teatral pasada.
En esta ocasión viene con esta obra dramática con un montaje hiperrealista, con la intención de que la escena sea tan cotidiana y efectiva que logre ser el lugar donde los sentimientos se desborden y rompan la tradicional distancia entre el actor y espectador. Además, el público se va a encontrar con una profunda reflexión acerca del tránsito del duelo y el cómo enfrentarlo en un país donde la diáspora creciente obliga a constantes despedidas.
"En cuanto a la estética, el hecho hiperreal se apoya en el diseño minimalista de un espacio estético donde todos los elementos son usados y transitados por dos actores creando un espacio familiar, íntimo y cercano en donde el espectador entrará como un voyeur en la vida de estos personajes", comentó Rosas, que en esta ocasión vive el doble rol de dramaturgo y director.
Las funciones programadas son desde el 22 de agosto hasta el 31, en horarios de viernes a sábados a las 6:00 de la tarde, y los domingos a las 5:00 de la tarde. El valor por entrada es de $6,00.
CIUDAD CCS