Venezuela celebra 75 años de relaciones diplomáticas con Irán

Yván Gil reafirmó profundos lazos de amistad y cooperación mutua que unen a ambos países

Son más de siete décadas ampliando alianzas estratégicas para enfrentar a los enemigos de la soberanía de ambos pueblos.

 

09/08/25.- Venezuela celebra este sábado los 75 años de fructíferas y fraternas relaciones diplomáticas con la República Islámica de Irán. En el marco de la conmemoración el canciller Yván Gil publicó a través de su canal en Telegram un emotivo mensaje de salutación al Gobierno y pueblo de la nación persa.

Venezuela e Irán celebran un año más de sus relaciones diplomáticas basadas en los principios del multilateralismo y la paz, como dos pueblos hermanos y rebeldes que jamás serán sometidos por gobiernos imperialistas.

Las relaciones entre ambas naciones se remontan a los años 60 del siglo pasado, influenciadas por el comercio petrolero, pero es gracias a la llegada de la Revolución Bolivariana, liderada por el presidente Hugo Chávez, que se diversifican las alianzas, la cooperación y se estrechan los vínculos de hermandad y solidaridad como parte de su política para el desarrollo y bien común.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas