Venezuela incrementa producción de arroz y maíz en más de 70%
Plan estratégico del Gobierno impulsa economía con crecimiento agrícola en rubros clave

07/08/25.- Venezuela muestra un significativo aumento en la producción de cereales estratégicos, como arroz y maíz en 70-71% respectivamente. Así lo destacó el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Julio César León Heredia.
De acuerdo con la nota de prensa, del referido ente, León indicó que la superficie cultivada de arroz incrementó en más de 25 mil hectáreas, lo que refiere un crecimiento de 70% respecto a ciclos anteriores, lo que señala un impacto positivo en el abastecimiento nacional.
Con respecto al maíz, alcanzó un crecimiento acumulado de 71% en la producción de maíz blanco e impresionante 229% en maíz amarillo desde 2018.
“A pesar de los efectos climáticos adversos, como las fuertes lluvias que afectaron 40% de la siembra planificada en Portuguesa, el estado Guárico logró compensar el déficit, superando su meta inicial de 90 mil hectáreas y alcanzando 150 mil hectáreas cultivadas”, resaltó.
Asimismo dijo que “este esfuerzo refleja nuestra firme voluntad de consolidar la producción nacional de alimentos y avanzar hacia una proyección exportadora, posicionando a Venezuela en mercados internacionales con rubros de calidad y origen soberano”.
Destacó que estos avances forman parte del plan estratégico productivo del gobierno nacional, orientado en la transformación económica.
CIUDAD CCS